Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-06-2009

Municipio Aclara dichos sobre término comodato sede Unión Comunal Coyhaique

Bookmark and Share



En relación a las declaraciones vertidas por los dirigentes de la Unión comunal Coyhaique, respecto a la nueva forma de administración que se ha decidido para la sede comunal ubicada en calle Colón, el Municipio de Coyhaique emitió ciertas aclaraciones sobre el tema. Los dirigentes han tratado de unir diversos temas que no necesariamente tienen relación en la toma de esta decisión, aludiendo a supuestas irregularidades en el punto de su personería jurídica como directorio. Sin embargo éste argumento no tiene relación con el término del comodato.
El Municipio de Coyhaique, con el ánimo de beneficiar a todas las organizaciones por igual, ha estimado conveniente solicitar la entrega de la sede para poder darle una buena administración, para que en ella puedan operar, las dos uniones comunales y la Unión Comunal de Adultos Mayores Baquedano.
Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, señaló: “El ánimo de la municipalidad es que ese inmueble sirva a más organizaciones comunitarias y en este caso, nuestro ánimo es que de las tres oficinas se entregue una a cada organización: una para la Unión Comunal Coyhaique, una para Pampas del Corral y otra para la Unión Comunal de Adultos Mayores Baquedano y que la sala de reuniones, que es bastante grande, se pueda usar en igualdad de condiciones por todas las organizaciones que se encuentran y que se puedan establecer en esta sede. Ese es el ánimo y el único afán del municipio, aquí no hay motivaciones políticas, como se ha insinuado, de hecho, esa forma de trabajo fue aprobada por el Concejo por unanimidad. Nosotros tenemos que velar por el interés de toda la comunidad y ese es el único objetivo que nos motivó a hacer lo que estamos haciendo”.
Sobre los conflictos entre los dirigentes de las organizaciones, el alcalde Muñoz añadió: “Nosotros no podemos quedar en medio de las peleas y celos que existan entre los dirigentes. Aquí se está tratando de responsabilizar al Municipio de cosas administrativas y efectivamente la Unión Comunal Coyhaique tuvo a su directiva vencida, efectivamente hay deudas de agua del inmueble y hay otros detalles que se tuvieron a la vista, pero no fueron las causas esenciales del término del contrato y responsabilidades que son propias de la organización Unión Comunal Coyhaique. El punto de que se hayan dividido no fue responsabilidad nuestra. Nos llama la atención que esta misma situación ocurre en la junta de vecinos de la población El Mirador, que dirige Bruno Díaz y esta junta de vecinos también se dividió , hace un años, y también ahí hay problemas porque la nueva organización no puede acceder a la sede que era de toda esa población”.
Finalmente, el edil explicó que la entidad edilicia no pretende intervenir en la autonomía de las organizaciones, sino que el Municipio busca entregar igualdad de oportunidades y todas las organizaciones de la Comuna: “Nosotros no estamos interviniendo en la autonomía de las organizaciones, estamos pidiendo la restitución del inmueble que es de propiedad del Municipio y que queremos recuperar para entregársela a ellos mismos quienes van a tener sus oficinas en las mismas dependencias, pero bajo la administración municipal, ese es el ánimo que nos mueve y no vamos a quedar en medio de las rivalidades que existan entre organizaciones porque la Municipalidad es de todos los Coyhaiquinos, el alcalde es de todo Coyhaique”, puntualizó.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF