Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 27 de noviembre de 2020 |17:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-06-2009

Alcalde Muñoz llama a la tranquilidad tras casos de influenza A H1N1 confirmados en la Comuna

Bookmark and Share



22 casos de influenza humana han sido confirmados hasta el día de hoy, la mayoría de los afectados son estudiantes por lo que el edil afirmó que ya se han tomado medidas necesarias de prevención en los colegios municipales con el fin de evitar la propagación del contagio
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, llamó a la tranquilidad y a seguir las recomendaciones sanitarias, para enfrentar la propagación de la influenza humana en la comuna, tras confirmarse el contagio de 22 personas en la ciudad.
“Estamos preocupados es lógico, pero debemos tomar con tranquilidad esta enfermedad que afortunadamente en nuestra región se ha presentado sólo con casos leves”, señaló.
El alcalde Muñoz, indicó que de los 22 casos de influenza humana confirmados en Coyhaique, varios corresponden a estudiantes de colegios. “Por eso llamo a los padres a aceptar con tranquilidad esta realidad y a recalcar a sus hijos que sigan todas las instrucciones para evitar contagiarse”, expresó.
El edil indicó que en los colegios municipales se tomaron todas las medidas para evitar contagios con la influenza humana (A-H1N1). Se instalaron dispensadores de gel con alcohol en los baños de los recintos educacionales y los niños o jóvenes que presenten algún tipo de síntoma similar a una gripe deben quedarse en sus casas. Recalcó que la idea es contener la propagación de este virus que ya fue definido en un nivel 6 por la Organización Mundial de la Salud, OMS y que en Chile ya alcanza un importante número de contagios.
Recalcó que las clases seguirán su proceso normal hasta salir a vacaciones en la fecha oficial determinada por el Ministerio de Educación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF