Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-07-2009

Municipio de Coyhaique niega renovación de patente de alcoholes a cinco locales e la Comuna por no cumplir con requisitos exigidos para su funcionamiento

Bookmark and Share



El Concejo Municipal en pleno adoptó la decisión de no renovar la patente de alcoholes a cinco locales de la Comuna por tener tres o más condenas aplicadas por el Juzgado de Policía Local.
Lo anterior fue informado por el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien señaló que quienes la posean deben actuar con responsabilidad para no dañar la seguridad ciudadana: “La Municipalidad ha transmitido a todos los interesados que el tener una patente de alcoholes es una herramienta que el Municipio entrega a los contribuyentes para que puedan trabajar pero también debe ser usada con responsabilidad aportando a la comunidad en el área de la seguridad ciudadana. En este proceso de renovar, caducar u otorgar, nosotros hemos resuelto en el Concejo no renovar las patentes de cinco locales que han sido condenados por tres o más causas a través del juzgado de Policía Local y ello ha implicado que nosotros apliquemos este criterio por ser locales que no han cooperado con la comunidad”
En el proceso de renovación de patentes de alcoholes corresponde verificar la vigencia y mantención de los requisitos exigidos para su funcionamiento. Este proceso se efectúa anualmente y considera el periodo desde julio a junio del año siguiente. Es así, como se requirió información a las entidades que intervienen Departamento de Acción Sanitaria, opinión de las Juntas de Vecinos respecto de los establecimientos instalados en su jurisdicción, sobre infracciones a la Ley de Alcoholes, al Juzgado de Policía Local, y a Carabineros, y se incorporan los índices de vulnerabilidad de las Unidades Vecinales comprendidas en el diagnóstico PREVIENE 2006.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF