Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-07-2009

Municipio de Coyhaique cumplió con sus profesores y canceló primera cuota bono SAE

Bookmark and Share



El pago se efectuó la mañana del pasado martes 30 de junio
Cumpliendo a cabalidad con el compromiso asumido con los profesores de la Comuna, el Municipio de Coyhaique canceló a los docentes la primera cuota del Bono de Subvención Adicional Especial, SAE. El pago se efectuó la mañana del pasado martes 30 de junio.
Lo anterior, fue informado por el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien manifestó que el Municipio utilizó dineros del fondo de Mejoramiento de la Gestión Escolar y otros recursos derivados de distintas fuentes municipales: “El Ministerio de educación ha sido demasiado lento para proceder a cumplir con el acuerdo al que llegó con el Colegio de Profesores y la Asociación Chilena de Municipalidades y en ese sentido, pese a que aún no nos consta la autorización formal por parte del Ministerio para la utilización de los fondos del Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Educación, nosotros de todas maneras procedimos a pagar la primera cuota del bono SAE a los profesores beneficiarios, dando cumplimiento con el compromiso que asumimos con ellos”.
El edil prosiguió especificando que: “En el caso de Coyhaique, la primera cuota significó 140 millones de pesos, de los cuales 60 millones fueron con cargo a estos fondos de Mejoramiento de la Gestión Escolar y el resto lo hemos aportado de distintas fuentes municipales. Dineros que vamos a recuperar con los recursos adicionales que va a aportar el Ministerio”.
El alcalde Muñoz, señaló estar confiado de que el Ministerio de Educación dispondrá esta semana de la autorización formal puesto que ya es posible divisar un avance con el hecho de que en el Parlamento, durante el día de ayer, fueron aprobados con suma urgencia los recursos adicionales con los que se complementarán los fondos que permitirán cumplir con la obligación que se tiene con los docentes beneficiarios del bono.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF