Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-07-2009

Exitosa alianza entre Municipio de Coyhaique y Sernam mejora empleabilidad de las mujeres trabajadoras jefas de hogar

Bookmark and Share



El pasado martes se certificaron a 67 nuevas mujeres participantes activas de dicho programa los años 2007 y 2008
El pasado martes, 67 mujeres de nuestra Comuna, integrantes del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, que mantiene el Municipio de Coyhaique en convenio con el Sernam, recibieron su certificación por haber participado activamente en la iniciativa durante los años 2007 y 2008.
Lo anterior, es posible gracias al trabajo mancomunado que ha realizado activamente el Municipio local con el Servicio Nacional de la Mujer, el cual tiene como primordial objetivo contribuir a mejorar la gestión empresarial de las mujeres emprendedoras de la Comuna, entregándoles, a través de diversas capacitaciones, las herramientas necesarias, para lograr un trabajo integral, con el fin de que desarrollen exitosamente sus negocios.
Para lo anterior, se han generado capacitaciones laborales, de fomento productivo, salud, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital e intermediación laboral, las cuales han sido posibles gracias al apoyo de innumerables organizaciones como Sence, Fosis, Sercotec, Servicio de Salud, Chile Califica, Junji, Integra, Dibam y la Dirección Regional del Trabajo.
En la oportunidad, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, expresó sus felicitaciones a todas las presentes, quienes con esfuerzo, trabajo y optimismo han sacado adelante a sus familias: “Este trabajo para nosotros es muy gratificante ya que lo hacemos con mucha dedicación porque creemos en su talento y porque sabemos que entregándoles las herramientas necesarias para su desarrollo podrán mejorar también la calidad de vida de nuestras queridas familias coyhaiquinas y con esta premisa en mente es que hemos estado trabajando fuertemente en este Programa hace tres años y hoy podemos decir que estamos orgullosos de haber sido partícipes de sus progresos, orgullosos de haber sido espectadores privilegiados de sus logro, frutos que hoy reconocemos porque con su esfuerzo, empuje y dedicación han sido capaces de mejorar su empleabilidad y condiciones laborales. Felicitaciones a todas ustedes, por haber cumplido exitosamente con sus metas propuestas, estamos orgullosos de desarrollar este trabajo, porque para nosotros nuestra gente es lo más importante”, añadió.
Actualmente, el Programa cuenta con 180 mujeres participantes activas y cada año existe un proceso de evaluación y posterior selección de las mujeres que cumplen el perfil de jefatura de hogar femenina. Una vez que las mujeres han cumplido su trayectoria laboral con los apoyos antes mencionados y después de un tiempo de participación entre los 6 y 18 meses se encuentran en condiciones de egresar de esta instancia con una notable mejora en su empleabilidad y sus condiciones laborales.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF