Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-07-2009

MUNICIPIO ADJUDICA CONSTRUCCION ALCANTARILLADO DE VALLE SIMPSON

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, explicó que estos proyectos son transversales con la línea de fortalecimiento de las localidades rurales que impulsa el Municipio
Desde hace algunos años, el Municipio de Coyhaique trabaja afanosamente en un programa de saneamiento sanitario en distintos sectores de la comuna. En tal sentido se avanzó en dotar de alcantarillado a 60 familias de la chacra 51 en pleno sector urbano de Coyhaique, se construyó el alcantarillado y planta de tratamiento en Balmaceda, se encuentra en ejecución el alcantarillado y planta de tratamiento en Villa Ortega y en este momento, se trabaja en la adjudicación del proyecto de Valle Simpson.
El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, explicó que estos proyectos son transversales con la línea de fortalecimiento de las localidades rurales que impulsa el Municipio, cuyo objetivo es dotar de infraestructura, equipamiento, y mejorar la calidad urbana a fin de otorgar a las familias mejor bienestar y calidad de vida. El edil expresó que “en este caso se trata de la construcción de casetas sanitarias, redes de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Valle Simpson”. Asimismo, el edil confirmó que “se ha adjudicado la construcción de este proyecto a la Constructora Cristi Ltda, por un monto de inversión que asciende a los 638 millones de pesos, por lo cual estamos en condiciones de asegurar a la comunidad de Valle Simpson que prontamente se iniciarán las obras y de paso se pueda generar fuentes de empleo en la localidad”.
Finalmente, el Alcalde de Coyhaique explicó que estas obras se originan en el programa de saneamiento sanitario que impulsa el Municipio, y son posibles gracias al financiamiento que entrega el Ministerio del Interior, mediante el PMB (Programa de Mejoramiento de Barrios), a través de Gobierno Regional de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF