Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-08-2009

Alcalde de Coyhaique destacó voluntad del Consejo Regional de apoyar el proyecto de la nueva Casa de la Cultura

Bookmark and Share



El edil igualmente manifestó su preocupación por los diversos obstáculos que se han tenido que sortear para conseguir la realización de esta importan iniciativa.
Durante la última sesión del concejo municipal de Coyhaique, el alcalde Omar Muñoz, destacó la voluntad del Consejo Regional de Aysén de apoyar financieramente la Construcción de la Casa de la Cultura para la ciudad, acuerdo que se adoptó por unanimidad gracias al trabajo realizado por el consejero regional Juan Álvarez, quien presentó una ponencia en la última reunión de la colectividad con los detalles del proyecto, ocasión en la que además solicitó al Consejo Regional se votara a favor de apoyar el financiamiento faltante para la ejecución y concreción de esta importante obra para la ciudad, consiguiendo con éxito el objetivo planteado.
El edil reconoció el compromiso asumido por el consejero Juan Álvarez y por todos los consejeros regionales: “Don Juan Álvarez ha apoyado este proyecto con mucha altura, con mucho compromiso con la provincia, con la Comuna; y gracias a ello se logró incorporar, porque no estaba en tabla, los detalles de esta iniciativa y lo importante que era que se priorizara para iniciar su ejecución. La verdad es que todos los consejeros de la provincia actuaron con alturas de miras con este, uno de los proyectos más grandes que vamos a hacer en la ciudad. Quiero reconocer el trabajo que hizo don Juan Alvarez al poner esta iniciativa en la palestra porque este proyecto entró casi por la ventana”, señaló el edil.
En la oportunidad, el alcalde Muñoz explicó el arduo y difícil camino que ha tenido que recorrer la entidad edilicia hasta llegar a este punto de conseguir los dineros necesarios que contempla la inversión: “Nosotros tenemos conseguidos 880 millones a través del Ministerio de Cultura, para un proyecto que involucra una inversión de 1.750 millones. Por ahora, necesitamos que el Gobierno Regional nos priorice los recursos faltantes a fin de ser ejecutar a partir del otro año, dado que la construcción se iniciará con los recursos aprobados por Cultura. Aquí nos hemos encontrado con varios obstáculos, de echo, la carpeta estuvo extraviada 35 días en el Gobierno Regional y a mí, me cuesta creer que una carpeta que tiene 3 archivadores de alto con todos los planos, con todos los expedientes se extravíe en una oficina, es decir que no se le dio nunca la admisibilidad al proyecto para que pase a la evaluación de la Serplac para que pudiera ir incorporado en esta cartera. Entonces qué paso?”, se cuestionó el edil.
Finalmente, el Alcalde junto con valorar el acuerdo del Consejo Regional, señaló que esta decisión contribuirá a facilitar la concreción del proyecto que tanto se anhela desde la comunidad artístico cultural de la comuna y en el cual se ha invertido gran cantidad de esfuerzo y recursos.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF