Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-08-2009

Municipio de Coyhaique entregó oficialmente terrenos para la ejecución de obras de alcantarillados, planta de tratamiento y casetas sanitarias para localidad de Valle Simpson

Bookmark and Share



Durante la mañana de ayer y ante la presencia de vecinos de la localidad de Valle Simpson, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz junto con la Directora del Departamento de Obras de la entidad edilicia, Maura Maldonado, oficializaron la entrega de terrenos a la empresa constructora Cristi Ltda. con lo que se da pie al inicio de la construcción de alcantarillados, casetas sanitarias y planta de tratamiento para los vecinos del sector.
Durante el acto de firma del documento, el Presidente de la Junta de vecinos de Valle Simpson, Rolando Lagos, destacó los beneficios que traerá consigo este importante y trascendental proyecto: “Toda la comunidad está muy contenta, porque es una obra muy anhelada y esperada por todos. Este proyecto va a significar que toda la gente que está lejana a la red central va a tener por fin su baño, su equipo de casetas conforme la realidad que debe vivir un chileno. Este es uno de los proyectos más elevados en cuanto a costo que se ha conseguido hacer acá, 638 millones va a costar este gran sacrificio que va a permitir darle una mejor calidad de vida a los habitantes de acá”.
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, dejo de manifiesto el interés del Municipio por potenciar las localidades rurales el cual manifestó ser un compromiso asumido por todos quienes trabajan en su administración y explicó que lo anterior pasa por “realizar una serie de proyectos de infraestructura como este que significará la concreción de una importante obra como es el alcantarillado para los vecinos de Valle Simpson, el cual es un proyecto muy importante para nosotros porque en definitiva lo que vamos a traer es una mejor calidad de vida para los vecinos, lo que vamos a traer es una solución definitiva para los problemas de las poblaciones, de la escuela, de la posta y las viviendas de este sector, que enfrentaban problemas cuando se les llenaban los colectores y había escurrimiento de aguas servidas en las calles y esta es una real solución”.
Respecto a los detalles técnicos de la obra, el edil señaló: “En términos generales, es un proyecto que tiene una inversión de 640 millones de pesos, que se adjudicó a la empresa constructora Cristi Ltda., que tiene un plazo de construcción de 300 días, casi un año y la fecha tentativa de inicio es el 10 de agosto”. El alcalde explicó además que el financiamiento de esta obra proviene del programa PMB a través del Gobierno Regional de Aysén.
El representante de la Empresa Constructora Cristi Ltda., Raimundo Cristi, acotó que la empresa, además de trabajar fuertemente por concluir antes de lo previsto los trabajos, se preocupará por generar puestos de trabajos para los pobladores del lugar: “El plazo es de 10 meses, 3oo días, pero no queremos que nos pille el invierno vamos a tratar de sacarla en mayo del próximo año. Vamos a contratar personal de la localidad para su ejecución, principalmente serenos, cuidadores y una administrativa en la obra”, puntualizó.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF