Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |22:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-08-2009

Alcalde de Coyhaique constata en terreno avances de obras que mejoraran calidad urbana del barrio Quinta Burgos

Bookmark and Share



Los proyectos forman parte del programa Quiero mi Barrio, del cual el Municipio de Coyhaique es la unidad técnica
Durante la tarde de ayer, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, junto con profesionales de la entidad edilicia, constataron en terreno el avance de una importante obra que se está ejecutando en la población Quinta Burgos, como lo es el mejoramiento de la sede de junta de vecinos, la cual forma parte de una serie de proyectos que han mejorado la calidad urbana del sector, gracias al programa Quiero mi Barrio, del cual el Municipio local es la unidad técnica y ejecutora de los mismos.
El alcalde informó que para la población Quinta Burgos se ha planificado la realización de diversos proyectos que contemplan una inversión total de 300 millones de pesos, además comunicó que el Municipio ya licitó el proyecto que habilitará un telecentro en la población y que ya se iniciaron los trabajos de construcción de la caletera, obras que sin duda mejoraran sustancialmente la calidad urbana del sector : “Pudimos constatar el estado de avance de lo que es el mejoramiento de la sede de la junta de vecinos de la Quinta Burgos, obras que significan una inversión de 20 millones de pesos y ayer cerramos la licitación de un proyecto de habilitación del telecentro de la población y eso tendría una inversión de 30 millones de pesos. Asimismo, ya se empezó con los trabajos de la construcción de la caletera y un sinnúmero de obras mas que han permitido mejorar ostensiblemente la calidad urbana de la población Quinta Burgos entregándoles mejores condiciones de vida a los habitantes de esta población, que es lo que a nosotros nos interesa”.
El Presidente de la Junta de vecinos del barrio Quinta Burgos, Juvenal Cárcamo explicó el detalle de la construcción de la nueva sede para la junta de vecinos: “Este es una segunda fase de la sede social, lo que ha significado 50 millones de pesos en total, entre ambas etapas. En este diseño nosotros consideramos una sala de uso múltiple, una oficina, dos baños, tres salas y bodegas más una cocina implementada. Este Plan de gestión está a cargo del Municipio de Coyhaique, quien tiene la responsabilidad de ver los diseños de las obras y la materialización de los proyectos”.
El edil destacó los beneficios del programa Quiero mi Barrio que desarrolla el Municipio de Coyhaique en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cartera de que provienen los fondos para la realización de los proyectos: “Quiero mi Barrio, es un programa que estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un programa que es muy importante y relevante para mejorar la calidad urbana de ciertos barrios. Este programa tiene absoluta relación con los esfuerzos que hace el Municipio por mejorar la calidad urbana, en este caso focalizando los recursos en las poblaciones respectivas, en un trabajo muy participativo donde los propios vecinos, a través de un consejo local, deciden en que van a utilizar sus recursos y definen el tipo de proyectos que van a realizar”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF