Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-08-2009

Campaña de prevención de accidentes de tránsito AÚN TE ESPERO se lanzó oficialmente en la comuna de Coyhaique

Bookmark and Share



Importantes empresas se sumaron a esta iniciativa que comenzó en el norte del país y que busca crear conciencia de las lamentables consecuencias que trae consigo una conducción irresponsable
Diversas autoridades de la Comuna asistieron al lanzamiento oficial de la campaña de prevención de accidentes de tránsito denominada AÚN TE ESPERO, impulsada por la Mutual de Seguridad, el Municipio de Coyhaique, Carabineros de Chile y el apoyo de importantes empresas de la Región.
Coyhaique es la ciudad Nº 12 en sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo principal crear conciencia de las graves y lamentables consecuencias que trae consigo la conducción irresponsable, lo que no solo significa daños materiales, sino que algo mucho peor, la pérdida de nuestros seres queridos.
La Gerente Agencia Mutual de Seguridad Coyhaique, Ildegar Kunz, explicó que esta iniciativa durará dos años y que se espera que toda la comunidad se una a ella : “Esta es una campaña que partió en Antofagasta, se fue replicando posteriormente en otras ciudades, porque este es un mal que tenemos todos sin excepción y nosotros somos la ciudad Nº12 que estamos lanzando esta campaña y lo estamos haciendo con el excelente ánimo de los trabajadores de la Municipalidad, el apoyo de nuestro alcalde y con el apoyo también de las empresas. Esta es una campaña que va a durar dos años y esperamos que en este tiempo muchas personas participen con nosotros, de distinta manera, porque esto no es solamente poner dinero, esto se trata de poner ganas, es poner difusión, la conversación con el amigo, es poner en nuestros alumnos un sentido de cuidado, de distintas maneras, el mensaje que ustedes puedan transmitir para nosotros es muy importante”.
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, agradeció el trabajo que desarrolla la Mutual de Seguridad y destacó el compromiso de las empresas que se adhirieron a la campaña, entre las que están Casa Alicia, Energía Austral, HidrioAysén, Diario de Aysén, Radio Ventisqueros y Canal 4 Rocco TV: “Quiero destacar el trabajo que está realizando la Mutual y agradecer especialmente a todas las empresas que se han sumado a esta campaña para que cada uno de nosotros seamos un interlocutor, un miembro activo de esta campaña para bajar los altos índices de accidentes de tránsito. A la campaña Aún Te Espero, cada uno de nosotros le tenemos que decir Yo Me Sumo, y yo como alcalde de Coyhaique ME SUMO y espero que toda la comunidad de Coyhaique se sume. Con esta iniciativa buscamos crear conciencia de que no estamos libres de que a nosotros o que a alguno de nuestros seres queridos pueda sufrir o ser víctima de un accidente de tránsito con graves consecuencias, esto nos puede pasar a todos y justamente, queremos evitar que más familias pasen por el triste momento de perder a un ser querido”, puntualizó el edil.
Impactantes cifras se dieron a conocer en la oportunidad como que en lo que va corrido del año 985 personas han muerto instantáneamente en el lugar del accidente; por las mismas causas mueren 4,38 personas por día y que hay 7 accidentes de tránsito por hora.
AÚN TE ESPERO pretende crear conciencia en lo frágil que son nuestros cuerpos, en lo repentino que puede ocurrir un accidente y en las graves secuelas físicas y familiares que deja un choque o un atropello. A través de diversas actividades y un completo programa de trabajo, la campaña busca promover un cambio conductual en los habitantes de la Comuna respecto a una conducción responsable intentando que cada vecino de un valor agregado a las consecuencias de sus actos, los que afectan sin duda a quienes más queremos.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF