Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-08-2009

Municipio de Coyhaique homenajeó a ex Ministro de la Corte de Corte Pedro Leñan Licancura

Bookmark and Share



Con una especial ceremonia, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz y el concejo municipal en pleno distinguieron la destacada trayectoria del ex Ministro de la Corte de Apelaciones, don Pedro Leñan Licancura, quien hace pocos días se retiró del poder judicial.
La solemne ceremonia se desarrolló en el centro de eventos El Quincho, ante la presencia de importantes autoridades regionales y comunales, quienes valoraron y aprobaron la distinción que la entidad edilicia entregó a este destacado profesional, quien culminó sus actividades luego de haber trabajado por más de 17 años en nuestra Comuna.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, valoró el aporte de don Pedro Leñan a quien entregó la condecoración Municipal al Mérito, según lo acordado por el concejo municipal en pleno, en la sesión ordinaria Nº 28, realizada el 12 de agosto del 2009: “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes en esta importante ceremonia en la cual la comunidad de Coyhaique se permite distinguir a una excepcional persona, a un gran profesional, a un gran servidor público, a una persona con un alto espíritu de servicio público, como lo es don Pedro Leñan Licancura, quien hace pocos días acaba de retirarse del poder judicial. Él tiene muchos méritos y nosotros como comunidad, como Concejo Municipal no dudamos un segundo en otorgarle este reconocimiento, gracias a todas las cualidades personales y profesionales que don Pedro tiene, desempeñándose como un alto Ministro de la Corte de Apelaciones acá en Coyhaique. Por todo lo anterior, el Concejo Municipal ha acordado en pleno otorgarle la condecoración Municipal al mérito. Lo felicito y le deseo a usted y familia el mejor de los caminos que hoy emprenden”.
Durante su discurso, don Pedro Leñan, manifestó su contento por tan sentida distinción y agradeció el homenaje que el Municipio de Coyhaique, en nombre y representación de toda la comunidad le brindó: “Esta distinción la recibo con modestia, toda vez que creo haber cumplido solamente, como todos los jueces de esta jurisdicción, con mi deber, teniendo siempre presente el ideal de servicio a la comunidad. Así, nuestra callada y abnegada pero transparente labor se orientó en todo momento hacia la obtención de soluciones ecuánimes de los conflictos humanos que se nos presentaron, mediante la recta interpretación de las normas constitucionales y legales de forma tal de ser garantía a todos en la protección y reconocimiento de sus derechos y en la justa aplicación de las leyes penales, ello, a pesar de no ser siempre comprendido. Gracias a la I. Municipalidad de Coyhaique y a todos ustedes por tan señalada distinción”.
Al finalizar la ceremonia, don Pedro Leñan expresó su gratitud por la presencia de todos quienes lo acompañaron y agradeció el grato momento: “Yo pienso que es un reconocimiento a la labor, tanto de la corte como al poder judicial. Nunca pensé que se podría rendir un homenaje como el que se me ha dado hoy, he quedado sorprendido y también con la numerosa concurrencia, yo no pensé nunca que iba a venir tanta gente estoy muy agradecido”.
Por su parte, sus compañeros de labores y amigos del poder judicial reflejaron su satisfacción por el reconocimiento que Coyhaique rindió a uno de los suyos. Es así que el Presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Ministro Luis Sepúlveda, valoró la iniciativa municipal: “Me parece maravilloso, estamos muy contentos. En el poder judicial este tipo de cosas no es usual ni se esperan, es decir ningún juez espera que le hagan un reconocimiento. El reconocimiento es espontáneo y estamos contento porque ha venido de un cuerpo ajeno al poder judicial, como lo la Municipalidad y estamos muy contentos por eso”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF