Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-08-2009

Alcalde Omar Muñoz: “Urge construcción de nueva cárcel para Coyhaique”

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó coincidir plenamente con dichos de la Defensora Nacional, Paula Vial, quien declaró estar al tanto de la urgente necesidad de contar con nuevo recinto penitenciario para nuestra capital regional.
El edil señaló que este es un proyecto que se ha venido proponiendo hace bastante tiempo pues la actual cárcel no cuenta con las condiciones adecuadas para atender a los internos: “La urgencia de reponer el actuar centro penitenciario lo hemos venido señalando hace bastante tiempo. Nosotros como Municipio estamos conscientes de que la cárcel de Coyhaique no cuenta con las condiciones adecuadas para la cantidad de internos que ahí residen y coincidimos plenamente con los dichos de la Defensora Nacional, quien manifestó, en su última visita a nuestra comuna, que es urgente la reposición de este recinto ya que necesitamos mejores condiciones de vida para la gente que esta interna ahí. Además de lo anterior, consideramos necesario que la actual cárcel salga del centro de la ciudad y debe relocalizarse. Este es un tema que tiene que avanzar y por eso hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen este trámite, porque es una necesidad urgente que debe ser resulta en el corto y mediano plazo”.
Respecto a la demora en la propuesta de este importante proyecto, el alcalde Muñoz, considera que falta voluntad política de parte del Gobierno para echar a andar esta iniciativa: “Aquí falta voluntad política de parte del Gobierno. Actualmente Gendarmería trabaja en buscar un lugar donde sea posible la construcción, pero claramente falta la asignación de los recursos y dar prioridad a este proyecto que es tan necesario para nuestra región”, puntualizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF