Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-08-2009

Mesa Intersectorial de Tenencia Responsable de Mascotas inicia hoy operativo de esterilización

Bookmark and Share



Durante cuatro días se pretende esterilizar a más de 200 mascotas. Lo anterior, gracias a un aporte realizado por el Municipio de Coyhaique, entidad que forma parte de ésta mesa intersectorial y que además anunció creación de nueva ordenanza que busca generar un cambio paulatino respecto a las responsabilidades que deben asumir los propietarios de los animales
A través de una conferencia de prensa, la Mesa Intersectorial de Tenencia Responsable de Mascotas, integrada por el Servicio Regional Ministerial de Salud, el Municipio de Coyhaique, la agrupación Rescate y Protección Animal de Coyhaique, Servicio Agrícola y Ganadero y el Colegio Médico Veterinario, hicieron el lanzamiento oficial de un nuevo operativo de esterilización, el cual se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, en nuestra ciudad.

El inicio del operativo se llevará a cabo en la sede vecinal de la población Gabriela Mistral, a partir de las 9:00 hrs. Y posteriormente se trasladará, éste sábado y domingo, a la sede vecinal de la población Víctor Domingo Silva, partiendo igualmente a las 9:00 de la mañana.

Con este trabajo se espera esterilizar a más de 220 mascotas, lo cual será posible gracias a un aporte de 2 millones de pesos realizado por el Municipio de Coyhaique, así lo explicó el alcalde (s) Carlo Ghisoni: “El Municipio de Coyhaique consciente de la importancia que tiene este tema y preocupados de buscar soluciones a la propagación de perros vagos, nos hemos comprometido a realizar algunas acciones concretas, una de ellas ha significado un aporte de 2 millones de pesos, con lo cual pretendemos esterilizar a 220 canes”.

Al respecto el representante de la agrupación Rescate y Protección Animal, Reypa, Joaquín Soto señaló: “Nosotros nos sentimos muy satisfechos de poder participar de esta mesa intersectorial de tenencia responsable de mascotas y recalcar que hemos sido pioneros en nuestra Comuna en el tema de la esterilización de animales, tanto caninos como felinos y por ello es que hoy queremos expresar nuestra gratitud al Municipio por haberse involucrado en este tema financiando este operativo y es muy grato contar con el apoyo de ustedes y de la Seremi de Salud”. Además agregó que durante este año se espera llegar a una cifra de 4 mil mascotas esterilizadas a nivel regional, lo que claramente es un éxito del trabajo desarrollado por la Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando y apoyando estos operativos.

Por su parte, el Seremi de Salud (s), Dr. Luis Hermosilla, valoró el trabajo conjunto que ha desarrollado la mesa intersectorial y señaló que ésta problemática debe ser abordada tanto desde un punto de vista sanitario como de Seguridad Ciudadana: “Sabemos que este es un problema que afecta a la población, así como es un problema de salud también lo es de seguridad y es por ello que, en esta oportunidad, entregaremos educación sanitaria al momento que estemos realizando esta esterilización. Quiero valorar aquí es la conjunción que se produce entre diversas organizaciones, tanto públicas como privadas ya que estamos todos muy involucrados con este tema que afecta a la comunidad, que es la presencia de perros vagos en nuestras localidades.
Durante la conferencia, el Municipio anunció además la creación de una nueva ordenanza específica que regularizará la tenencia de mascotas en la Comuna, la cual pretende generar un cambio paulatino respecto a las responsabilidades que deben asumir los propietarios de los animales. Este documento, que está en su fase de tramitación interna, será presentado a la brevedad posible a la comunidad.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF