Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-09-2009

Municipio de Coyhaique, Mideplan y Senama trabajan en conjunto para apoyar a los adultos mayores de la Comuna

Bookmark and Share



Durante la tarde del jueves, el Municipio de Coyhaique, en convenio con Mideplan y con el apoyo técnico de Senama, iniciaron el primero de cinco talleres de apoyo psicosocial de familias unipersonales y bipersonales de adultos mayores de nuestra Comuna.

Los cursos, que están incorporado dentro del programa Vínculos – Chile Solidarios, se realizarán durante un mes y medio y tienen como objetivo principal que los adultos mayores puedan organizarse y conocerse entre ellos para crear redes de apoyo mutuo.

Una de las profesionales a cargo, Susana Pinilla, manifestó que el trabajo realizado ha implicado un gran desafío puesto que es un programa nuevo en la Comuna: “Este es un programa nuevo que está desarrollando la municipalidad, en convenio con Mideplan y con la asesoría técnica de Senama. La idea es poder trabajar con los abuelitos en el tema individual y luego en talleres grupales que iniciamos hoy. Esta iniciativa contempla la realización de cinco cursos, uno cada semana, en los que abordaremos distintos temas relevantes para los adultos mayores”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF