Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 27 de noviembre de 2020 |17:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-09-2009

Municipio de Coyhaique capacita a dirigentes vecinales en la formulación de los Fondeve

Bookmark and Share



Una intensa jornada vivieron los dirigentes vecinales de la Comuna, quienes durante toda la mañana del pasado sábado participaron de la Capacitación de Formulación y Rendición de los proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal 2009, Fondeve, la cual fue organizada por la Oficina de Organizaciones Comunitarias, que mantiene el Municipio de Coyhaique.
El taller, que se realizó en uno de los salones de la Caja de Compensación Los Andes, trató diversas áreas para la exitosa formulación, ejecución y rendición de los proyectos, abarcando desde la presentación de las bases para el concurso, el cómo postular y el adecuado modo de las rendiciones, entre otras.
Los asistentes manifestaron su conformidad con la realización de este taller, el que les entrega las herramientas necesarias para presentar un buen proyecto y beneficiar con ello a sus respectivas juntas vecinales. Así lo expresó uno de los participantes del taller, Máximo Alarcón, Presidente de la Junta de Vecinos Nº 30, Bernardo O`Higgins: “Esta es una linda experiencia porque este proyecto Fondeve, que este año se aumentó a $600.000, nos da la posibilidad de mejorar nuestra sedes y yo tengo un súper sueño que es cambiar el rostro adentro a la sede comunitaria, que estaba con cholguán y tenemos ya una parte con maderitas y ahora queremos seguir poniéndole más madera barnizada para que se alegre más el ambiente. Esto es muy bueno porque así las organizaciones tenemos la posibilidad de arreglar nuestros espacios”.
Por su parte, la dirigente manuela Picarte, de la Junta de Vecinos Nº 11 de la población Víctor Domingo Silva, señaló: “Esta capacitación me pareció muy buena para los dirigentes, especialmente para los dirigentes nuevos. Destaco el hecho de que el Municipio nos capacite sobre estos proyectos Fondeve, que son para las juntas de vecinos, para poder hacer un mejor proyecto y una mejor rendición”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF