Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-09-2009

“Quiero a mi Barrio es un buen programa” afirma alcalde Omar Muñoz

Bookmark and Share



*La autoridad municipal señala que este programa que se realiza con el Ministerio de Vivienda, contribuye a las armónicas relaciones entre autoridades. *Además, estima que es fundamental salir adelante con estas iniciativas que dan participación a los consejos locales poblacionales, por lo que propone ampliarlo a muchas poblaciones. *En la actualidad se aplica en la Población Quinta Burgos, donde su presidente Juvenal Cárcamo, pone mucho empeño a la mayor y responsable participación
El alcalde Omar Muñoz Sierra, destacó la importancia del programa Quiero a mi Barrio, como igualmente estimuló a los profesionales municipales que sacan adelante este plan, como ya lo demostraron en la población Bernardo O’Higgins, y por el entusiasmo en lo que se realiza en la población Quinta Burgos, que preside Juvenal Cárcamo.
Lo importante, para el alcalde, que este plan del Gobierno, ejecutado por la Municipalidad, da participación a los vecinos, organizados y entusiastas por conseguir adelantos urbanísticos, productos de un sueño colectivo, de quienes viven en cada sector.
Por eso en esta oportunidad, Omar Muñoz se refiere a lo que significa este programa y reconoce su eficiencia.
“Para nosotros es un programa valioso, porque nos ha permitido cambiar el rostro de tres poblaciones y en este caso, estamos trabajando en la Quinta Burgos. Hemos logrado cambiar el rostro urbano en estas poblaciones que han tenido bastantes problemas en su infraestructuras, en su equipamiento, en sus calles, en fin, en numerosos otros importantes temas”, señala el alcalde Omar Muñoz Sierra, reconociendo la virtud de un plan, que siendo impulsado por el Gobierno, incorpora la acción directa de las municipalidades.
Para el edil este es un detalle muy importante, que beneficia directamente a la comunidad, que involucra de manera armónica a entes distintos, que deben trabajar en beneficio de la ciudadanía. Pasando por alto ser partidario de un sector político o de otro, el plan contribuye a un equilibrio necesario.
“Este programa es muy valioso, porque nos ha permitido mejorar estas poblaciones y en definitiva, las familias que allí viven, mejoren su calidad de vida. Nosotros hemos trabajado como unidad técnica, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y hoy estamos gestionando para que este programa lo podamos replicar en otras tantas poblaciones de Coyhaique y esperamos que para el 2010, permanezca la continuidad de este programa para atender a otras poblaciones”, añadió Omar Muñoz
Evidente que está el claro ejemplo de los avances conseguidos en la población Bernardo O’Higgins, donde con entusiasmo participaron los vecinos para determinar las obras que en ese sector requerían y los profesionales de la Municipalidad que actuaron de manera coordinada para que estas decisiones, requeridas por los habitantes del sector se concretaran. Es lo mismo que sucede en la población Quinta Burgos, donde sus dirigentes, vecinos y profesionales del Municipio han continuado con una labor de interés.
El alcalde no quita méritos a la iniciativa y al empeño del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por el contrario, se siente honrado en reconocer que las armónicas relaciones son el mejor testimonio para demostrar al pueblo el interés por ser servidos por sus autoridades.
“Estamos contentos y satisfechos de los resultados, que además, tiene una metodología muy novedosa, donde la participación ciudadana, a través de los Consejos Locales, es prioritaria para decidir los trabajos que se desean ejecutar con este marco presupuestario, que en caso de la Quinta Burgos es de alrededor de trescientos millones de pesos”, comenta Muñoz Sierra.
Enfatiza la manera en que se llega al acuerdo de los trabajos que se tienen realizar en cada población donde se aplica el Plan “Quiero a Mi Barrio”, por lo que estima que es una positiva herramienta para el desarrollo y progreso local.






Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF