Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-09-2009

Municipio de Coyhaique apoya a los talentos regionales

Bookmark and Share



Durante la tarde del lunes dos grupos con gran proyección de la Comuna, como lo son Chilhué y Pentagrama Criollo, recibieron de manos del alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, el master y cincuenta CD, con sus canciones más destacadas, las cuales fueron grabadas gracias al apoyo de la entidad edilicia, a través de la Casa de la Cultura y del departamento de comunicaciones.
Ambos proyectos, que concentran años de trabajo, esfuerzo e ilusiones de ambos grupos de música folclórica, fueron íntegramente grabados y editados por profesionales del Municipio de Coyhaique, quienes durante meses trabajaron codo a codo con los integrantes de Chilhué y Pentagrama Criollo hasta lograr el trabajo de gran calidad que comenzará a estar disponible para el público a partir de hoy.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, durante la ceremonia de entrega del master y los cd respectivos para cada grupo, felicitó a cada uno de sus integrantes por el esfuerzo empeñado y el logro obtenido: “Para nosotros es muy importante estar apoyando el trabajo de nuestros artistas, en este caso a Pentagrama Criollo y a Chilhué y para nosotros es un honor hacerles entrega de éste master y de estas copias, las cuales le darán la posibilidad de postular a proyectos y multiplicarlos en una cantidad mayor. Es un gran trabajo el que hemos hecho en conjunto y es por ello que también quiero destacar a todo el equipo de la Casa de la Cultura y del estudio de grabación que mantenemos ahí y también a nuestro equipo de producción. Los felicito por el esfuerzo y el logro”.
Por su parte, Bernardo Gavilán, voz y guitarra del grupo Pentragrama Criollo expresó emocionado su contento: “Es un gran logro, es un sueño, uno nunca piensa que los momentos se van a dar tan pronto y música que muchas veces se hace en la intimidad que pueda llegar a los oídos de muchas personas es un sueño cumplido y yo estoy infinitamente agradecido de la casa de la cultura, de la Municipalidad de Coyhaique y de los chiquillos de comunicaciones que se han portado un 7 con nosotros, agradecidos de Dios y de todos los que han permitido el poder tener estos discos en mis manos”.
Igualmente feliz estaba la representante del grupo Chilhué, Jessica Gallardo: “esto para nosotros es un logro luego de 10 años de trabajo y quiero destacar el gran apoyo que nos dio el alcalde, que nos recibió y acogió la propuesta, de Eduardo Bravo que nos impulsó a presentar este proyecto y de Luciano que con su carisma especial nos ayudó con la grabación, por lo que estamos muy agradecidos de la Municipalidad que nos ayudó a través de su Casa de la Cultura “.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF