Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-10-2009

Escuela de El Gato celebró su 55 aniversario

Bookmark and Share



La comunidad educativa de la Escuela de Arrollo el Gato celebró junto a todos los vecinos del sector un nuevo cumpleaños, a la actividad asistió el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, los concejales de la Comuna Franklin Hernández y Hernán Ríos y la Seremi de Educación Doris Dinamarca
Con una emotiva ceremonia, en la que los 11 alumnos que acoge el establecimiento fueron los protagonistas absolutos, la escuela de Arroyo el Gato celebró un nuevo cumpleaños y nada menos que el número 55.
Luego de entonar el himno nacional comenzó el acto que conmemoraría esta fecha tan especial para todos los habitantes de esta preciosa localidad de la Comuna, ya que por el establecimiento han pasado generaciones tras generaciones de familias del sector.
Los alumnos de la Escuela, y estrellas de la velada, destacaron por el encanto, talento y gracia puesta en cada una de las presentaciones, en las que demostraron sus dotes bailando, cantando, recitando y finalmente entregando a todos los asistentes una entretenida y novedosa muestra de pasada de barriletes, en las que con sus chaparreras, poncho y boina deleitaron a los presentes con sus destrezas y dominio ecuestre.
La Directora de la Escuela, Maria Eva Baeza, quien confeccionó cada uno de los trajes que lucieron los estudiantes durante la ceremonia, emocionada manifestó su alegría por dirigir éste establecimiento: “ En este momento estoy muy emocionada porque todos hablaron de corazón y las palabras de las autoridades me llegaron. Me siento parte de este lugar y el compromiso con mis alumnos es completo”.
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, expresó so contento por el compromiso asumido por todo el personal del establecimiento, padres y apoderados: “Yo me voy muy contento porque en realidad hemos visto como toda la comunidad se compromete y participa con su escuela y apoya a la directora y a todo el equipo de trabajo que está acá. Ha sido una actividad muy bonita y estoy muy feliz por ver el gran compromiso asumido por toda esta comunidad educativa, y por los padres y apoderados y quiero felicitar especialmente a la directora sra. María Eva y a su marido Máximo, quien también le colabora, haciendo una muy linda labor junto a todo el personal de la Escuela Arroyo el Gato”.
El edil destacó que el Municipio de Coyhaique mantiene un compromiso especial con los habitantes de los sectores rurales, con quienes se han comprometido a fortalecer las escuelas y a fortalecer las localidades rurales.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF