Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-10-2009

Municipio de Coyhaique oficializó entrega de terrenos para construcción de telecentro para población Quinta Burgos

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, oficializó la entrega del terreno de lo que será el futuro telecentro para la población Quinta Burgos. El proyecto se enmarca dentro del programa Quiero Mi Barrio, el que el Municipio local desarrolla en conjunto con el Minvu.
La nueva obra viene a cerrar los proyectos que se consideraron para la población, los cuales han generado una serie de importantes cambios en el sector, destinándose más de 308 millones para estos efectos, recursos provenientes del Ministerio y de las cuales el Municipio de Coyhaique ha operado como unidad técnica de cada proyecto ejecutado.
El presidente de la Junta de vecinos Nº 28, Quinta Burgos, Juvenal Cárcamo, señaló que “El alcalde de Coyhaique ha hecho la entrega de los terrenos para la construcción del telecentro para nuestro barrio, con lo que estaríamos concluyendo los proyectos que hemos incorporado en la realización del programa Quiero mi Barrio. Los vecinos están felices porque con esto van a poder acercarse a las nuevas tecnologías ya que van a tener 8 computadores conectados en línea por un período de cinco años a cero costo”.
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó la realización de éste programa que le ha cambiado el rostro a la población: “Hemos estado trabajando junto al Ministerio de Vivienda, a través del programa Quiero mi Barrio, con el cual le hemos cambiado el rostro a la población Quinta Burgos, y ahora estamos prontos a iniciar el proyecto que significará la implementación del telecentro que se va a instalar en una ex casa de validad, lo que nos va a permitir recuperar esta infraestructura la que hasta el minuto ha estado en franco abandono y deteriorada, siendo usada por terceras personas en horas de la noche, causando problemas a los vecinos y ahora le vamos a poder sacar un provecho positivo que beneficiará a los vecinos del sector”.
La obra fue adjudicada al contratista Armando Gajardo, quien contará con 45 días para su ejecución.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF