Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-10-2009

Fiesta Tuning: una pasión sobre ruedas

Bookmark and Share



La actividad tuerca se desarrollará el 17 de octubre a partir de las 15.00 horas en la Plaza de Armas de Coyhaique en las categorías chasis, audio car y cilindrada, lo que culminará por la noche con un show en el gimnasio regional
Coches que por su estilizada línea, sumado al alto desempeño, han desatado un gusto entre los más jóvenes por personalizarlos dando origen a un nuevo concepto, se trata del tuning, una actividad que hoy mueve millones de pesos y que es desarrollada principalmente por jóvenes, quienes han convertido sus máquinas no sólo en un elemento de trabajo y transporte, sino en una pasión.
El mismo interés ha llegado a Coyhaique, donde son muchos quienes han realizado importantes esfuerzos por modificar sus máquinas, ya sea en cuanto a motor, suspensión, sonido e imagen, además del componente estético, mientras que los poseedores de un clásico también contarán con su espacio.
“La idea de realizar esta actividad surgió de un momento a otro, ya que se ven bastantes autos (tuning) y están como de moda, con lo que buscamos innovar y contar con actividades atractivas para distinto tipo de público”, expresó Ana María Barría, encargada de la fiesta tuning organizada por el municipio de Coyhaique.

Coches participantes
Los coches se darán cita el sábado 17 desde a partir de las 15.00 horas en la Plaza de Armas y calles aledañas, por lo que desde ya se ha solicitado el cierre de algunas vías para que los coches puedan ser exhibidos.
De esta forma los vehículos serán agrupados en tres categorías como chasis, audio car y cilindrada.
Se espera que puedan concurrir a la actividad unos 50 a 60 autos, ya que hasta el minuto existen varios inscritos, mismo interés que ha concitado entre algunos amantes de este estilo procedentes de Puerto Aysén.
La actividad igualmente ha generado el interés de diversas casas comerciales relacionadas con el rubro automotriz, repuestos componentes y gráficas.

“Chica tuning”
Como un componente adicional a la fiesta tunig, destaca la belleza de las promotoras, lo que dará paso a una segunda actividad que se trasladará hasta el gimnasio regional lugar donde en horas de la noche se desarrollará un show para la elección de la reina tuning.
Si bien el cierre de las inscripciones culmina el 12 de octubre, este podría extenderse por 24 horas, proceso que los interesados deben realizar en la Oficina de Partes del municipio, ubicado en Bilbao equina Cochrane de esta ciudad.

(Fuente: Diario de Aysén)

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF