Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-11-2007

Municipalidad de Coyhaique rindió solemne homenaje a los deportistas y dirigentes del rubro de la Comuna

Bookmark and Share



En la oportunidad se distinguió además al DT de la selección Nacional Sub 20, José Sulantay, como visita Ilustre, se reconoció el aporte del programa de radio Ventisqueros Diariodeportes y se premió a los ganadores de las Olimpiadas Vecinales organizadas por la Corporación Municipal del Deporte
Trece fueron los homenajeados por el Municipio de Coyhaique, en una ceremonia que se realizó en las dependencias del cine municipal, ante la presencia del DT de la selección nacional de fútbol sub 20, José Sulantay, autoridades, deportistas y dirigentes del área.
La iniciativa municipal se realiza como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día Comunal del Deporte y tiene como objetivo distinguir a quienes han destacado a lo largo del año por su aporte, ya sea dirigencial o como deportista, en el desarrollo del deporte comunal.
Paloma Vargas, por atletismo; Tomás Masias, en Volleyball; Camilo Vallejos y Nicole Rivera, en Basquetball; Manuel Chaura, en ciclismo; Oscar Miranda, en esgrima; René Córdova, en tenis; Juan Bahamonde, en Box; Héctor Contreras, de la asociación ANFUR; Washington Real por la ANFA; Marcos Mora de la AVENIR; Fernando Martínez, en Judo y Patricio Cabrera, en motociclismo, son los nombres de quienes fueran homenajeados por el Municipio por su sobresaliente participación en el ejercicio de cada una de las disciplinas abriendo con ellas instancias para el fomento de una vida más sana.
Al mismo tiempo, se distinguió al DT de la selección nacional Sub 20, José Sulantay, como visita Ilustre, se reconoció el aporte del programa de radio Ventisqueros Diariodeportes y se premió a los ganadores de las Olimpiadas Vecinales organizadas por la Corporación Municipal del Deporte.
Fernando Martínez, destacado en Judo, en la oportunidad señaló: “Me parece muy bien que mi esfuerzo haya sido recompensado porque yo he estado mucho tiempo haciendo judo con esfuerzo y esto significa un gran premio para mi. Esto me motiva demasiado a seguir compitiendo”.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, abrió el acto dirigiendo unas palabras a los asistentes con las que destacó el trabajo de los dirigentes del área, el trabajo de los deportistas y expresó los desafíos que se ha planteado el Municipio al respecto: “Tenemos record que no nos enorgullece. Somos una de las Comunas con mas alto índice de obesidad en nuestro país y eso es un tema que creemos es necesario afrontar, por lo que en el Municipio hemos tomado con mucha fuerza una determinación y hemos constituido, después de un largo proceso, la Corporación Municipal del Deporte y Recreación, que es la única que existe en nuestra Región y que en poco tiempo ha logrado cubrir un espacio que estaba vacío en nuestra Comuna y en nuestra ciudad, procurando promover y transformarse en un puente colaborador entre las labores de los deportistas y los dirigentes, porque sabemos el permanente peregrinaje que deben realizar para lograr desarrollar sus instancias deportivas. Como Municipio, nos hemos trazado importantes desafíos en esta materia y creo que es importante contar con el aporte generoso de los dirigentes, ya que tenemos dos grandes sueños deportivos, uno de ellos es la remodelación integral del Estadio Municipal y el otro es la construcción de un moderno polideportivo, para entregar a nuestros vecinos las condiciones que se merecen para practicar dignamente las distintas disciplinas deportivas”.
El Director técnico de la selección Sub 20 e invitado de honor a la ceremonia, José Sulantay, agradeció la invitación a participar de esta premiación, la cual considera digna de alabanza: “Agradezco al Alcalde, a todos sus colaboradores y a todas las personas que conforman la Corporación Municipal del Deporte, por haberme traído a una región tan hermosa como esta, para premiar a los deportistas destacados y espero que si ahora hay premios para un grupo de personas que el otro año sea el doble y así ir sumando para que en un corto periodo pueda decirse que todos son ganadores. He escuchado atentamente lo que ha dicho el Sr. Alcalde con respecto a lo que se esta realizando y queriéndose realizar mas adelante respecto a los campos deportivos y la infraestructura que se necesita para poder practicar deportes en una región que es hermosa pero que me imagino como será cuando se hablan de muchos grados bajo cero, de nieves constantes, en un lugar como les digo precioso, pero no fácil para practicar deportes. Entonces, cuando uno tiene la posibilidad de venir y ser participe de una entrega de premios a señoritas y a jóvenes que están destacando en el ámbito deportivo, es digno de alabanza para todos los que participan en la organización de esto y en la lucha por mantener nuevos medios para seguir”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF