Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:

ALCALDE DE COYHAIQUE VALORA INTERES Y PARTICIPACIÓN EN SEMINARIO DE TURISMO

Bookmark and Share



El taller de Planificación e Integración Turística en la Patagonia busca avanzar en una estrategia de desarrollo para el sector
Con gran asistencia de público, entre ellos empresarios privados y públicos de la región de Aysen y otras zonas del país, se llevó a cabo el Seminario Taller, de Planificación e Integración Turística de la Patagonia. La iniciativa organizada por la municipalidad de Coyhaique con el apoyo de Sernatur, Servitur y la Cámara de Turismo, tuvo por objeto intercambiar experiencias y avanzar en el desarrollo de una estrategia para lograr que Coyhaique se convierta en el centro turístico de la patagonia chilena argentina.

El alcalde Omar Muñoz, destacó la presencia de expertos en la materia como Milos Miskovic, profesional del departamento de desarrollo turístico de la municipalidad de Valparaíso y Viviana Guzmán , gerente del Cluster de Turismo Puerto Varas.

El edil señaló que “ lo que tenemos hacer es establecer el turismo como una de las líneas estratégicas a desarrollar para que de aquí a 4 o 5 años transformemos Coyhaique en el gran centro turístico de la patagonia”.

Resaltó que hay muchas cosas por hacer. Entre ellas destacó el mejorar la inversión privada y pública para aumentar la capacidad hotelera y de servicios asociados. “ Debemos mejorar la calidad de nuestros servicios, infraestructura , en definitiva, dinamizar esta actividad para que la región de Aysen tenga una fuerza importante en el rubro”, indicó el alcalde Muñoz.

También participaron en el taller los presidentes de la Cámara de Comercio y Turismo Alejandro Gonzalez Puchi, el presidente de la Cámara de turismo Coyhaique Patricio Silva y empresarios del rubro .

El alcalde reiteró que la región muchas condiciones naturales para el desarrollo del turismo y eso hay que aprovecharlo en beneficio de una industria que promete muchas ventajas y fortalezas.

El viernes los expositores recorrerieron los alrededores de la ciudad para observar sus características y bellezas naturales.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF