Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |11:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-12-2009

Familias del comité Emprendedores recibieron las llaves de su casa propia

Bookmark and Share



Durante la mañana del viernes, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, junto con el Seremi de Vivienda, Alexis Saavedra y profesionales de Secplac de la entidad edilicia, hicieron entrega oficial de 10 de las 42 viviendas del Conjunto Habitacional Emprendedores, las cuales pudieron concretarse gracias al Fondo Solidario, a través de la modalidad construcción en sitio residente, que mantiene el Minvu y que tuvo al Municipio de Coyhaique como Entidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS.
Emotivos momentos se vivieron al la entrega oficial de las llaves de la vivienda, lo cual se empezó en la casa de don José Runin, quien, evidentemente emocionado, agradeció el trabajo en conjunto que ha realizado el Municipio y el Minvu: “Estoy muy contento porque no esperaba esta casita. Cuando se quemó mi casa estuve medio complicado, pero ahora gracias al esfuerzo de la Municipalidad y de Serviu me salió esta casita que me costó, pero salió ahora solo puedo agradecer por este regalo de Pascua y Año Nuevo. Estoy muy emocionado y no es para menos, yo vivo con mi señora y con esta casita para los dos vamos a vivir felices”.
El alcalde, Omar Muñoz, manifestó su satisfacción al ver la alegría de los vecinos de Coyhaique que concretan su sueño de la casa propia: “Yo veo en don José a muchas familias de Coyhaique que últimamente han recibido su vivienda propia y la verdad es que siento una gran satisfacción y una inmensa emoción porque para nuestros vecinos es de suma relevancia contar con su vivienda propia y lo más importante es que nos hemos preocupado de que sean de primera calidad, mucho más amplias, con buenas terminaciones y eso reconforta. Hoy, en el caso del comité El Emprendedor son 10 viviendas que se están entregando de un total de 43 y hay otras tantas que tenemos en construcción y otras tantas que vamos a construir el próximo año, porque es para nosotros el programa habitacional es una de las principales líneas de trabajo porque queremos que nuestras familias vivan cada día mejor”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Alexis Saavedra, destacó el trabajo que ha desarrollado el Municipio en conjunto con el Minvu, alianza de la cual han salido beneficiados los vecinos de la Comuna: “Las alianzas estratégicas dan buen resultado cuando se hacen bien, cuando se hacen respetando los nichos, respetando cada una de las participaciones y cuando se hace respetando a la comunidad y la comunidad agradece cuando las autoridades se ponen de acuerdo, lo que es muy importante y esto refleja el modo de actuar que hemos tenido con el municipio, son buenas cosas porque los resultados están a la vista casas, pavimentos, viviendas, tenemos de todos, sacando la cuenta ha sido un gran año para Coyhaique y nos podemos sentir satisfechos por eso”.
En representación de las 42 familias que conforman el comité Emprendedores, su Presidenta Teresa Norambuena agradeció el trabajo que ya evidencia sus frutos: “Este era un proyecto súper innovador porque son 7 modelos de casas, todas diferentes y anteriormente se entregaban casas iguales, ahora se hicieron dependiendo del tamaño del terreno. Estamos felices y contentos todos, agradecidos del personal municipal que se la jugó y estamos contentos con esta alianza que hermosea la ciudad y que nos entrega una mejor calidad de vida a nosotros”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF