Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-12-2009

Municipio gana juicio contra profesores en primera audiencia publica laboral

Bookmark and Share



Abogado Pablo Terrazas logró demostrar en el Tribunal del Trabajo que el pago del bono a 19 docentes era lo que correspondía
El Municipio de Coyhaique ganó un juicio por una demanda de 19 profesores que solicitaban una doble indemnización, en la primera audiencia pública que se realizó en la región tras la implementación de la Reforma Procesal laboral.
El juez del Tribunal del Trabajo Oscar Barría, dictó una sentencia definitiva el día lunes a favor del municipio resolviendo que era incompatible obtener las dos indemnizaciones que solicitaban los docentes.
El abogado jefe del municipio, Pablo Terrazas, quien llevó la causa hizo ver que los profesores se habían acogido a retiro a través de la ley 20.158 mediante la cual obtuvieron un bono por un monto superior a la indemnización por años de servicio, por lo cual no correspondía que además se les pagara otra indemnización por jubilación.
El abogado de los profesores Jaime Pereira defendió el doble pago el que no tuvo acogida por el juez Barría, quien determinó que era incompatible obtener las dos indemnizaciones, es decir las por años de servicios contempladas en el estatuto docente y la indemnización o bono que contemplaba la ley 20.158.
La semana pasada se realizó un juicio similar en el sistema antiguo entre la municipalidad de Puerto Aysén y un grupo de profesores, la que fue ganada por estos últimos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF