Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-12-2009

ALCALDE OMAR MUÑOZ TAMBIEN CRITICA PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO

Bookmark and Share



Calificó de insuficientes tanto los cupos como los montos asignados a su comuna. Asegura que este plan no fue consensuado con los Alcaldes
Recientemente a propuesta del Intendente Regional, el Consejo Regional de Aysén (CORE) aprobó el Plan Anual de Empleo 2010, cuyo financiamiento proviene de recursos FNDR y PMU, lo cual ha generado una serie de reacciones en los Alcaldes de la región, quienes critican la cantidad y la concentración de estos en la comuna de Coyhaique.
A los cuestionamientos realizados por la Alcadesa de Aysén, quién se quejó de los pocos e insuficientes cupos asignados a su comuna, se suma la preocupación del Alcalde Omar Muñoz Sierra, respecto a la cantidad de cupos y montos aprobados para la comuna de Coyhaique. Al respecto, Omar Muñoz, dijo entender a los demás Alcaldes, pero también hace notar que en la comuna de Coyhaique se concentra más del 60% de la población regional, lo cual justifica absolutamente la prioridad que se da a esta comuna.
El plan anual de empleo aprobado por el Gobierno Regional para Coyhaique, considera 60 cupos para los meses de enero y febrero y de 200 cupos desde marzo a diciembre del presente año, por un total de 424 millones de pesos.
El Alcalde Omar Muñoz también manifestó su preocupación y califica de insuficientes tanto los cupos como los montos asignados a su comuna, “este plan de empleo no fue consensuado con los Alcaldes, independiente de los cupos, los montos asignados son absolutamente insuficientes para generar empleos de calidad. El promedio por trabajador asciende a los 200 mil pesos, lo que financia sólo sueldos y no alcanza para insumos, materiales y herramientas. La cantidad asignada no permite ejecutar obras concretas que generen beneficios a la comunidad y nos obliga a tener gran cantidad de trabajadores sin nada que hacer. Esto también nos obliga a asignar recursos adicionales a estos programas, a fin de mejorar la calidad de los empleos y en definitiva entregar condiciones dignas a los trabajadores”, señaló Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF