Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-12-2009

Alcalde evaluó un positivo 2009 y plantea importantes desafíos para el año 2010

Bookmark and Share



Omar Muñoz, alcalde de Coyhaique, aseguró que la comuna crecerá y se modernizará sustancialmente el próximo año.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, evaluó como muy positivo el año 2009, destacando los avances en vivienda, saneamiento sanitario, infraestructura urbana, mejoramiento educacional y el fortalecimiento de las localidades rurales.
El edil dijo que “junto al Concejo Municipal hemos definido las prioridades y hemos gestionado acciones y obras a favor de la comunidad. Se ha priorizado el interés general sobre los intereses particulares”. Además recalcó el trabajo mancomunado entre el municipio y otros organismos del Estado, lo que permitió un desarrollo muy positivo del año que termina.
Omar Muñoz declaró estar “extremadamente optimista”, respecto al año 2010. Expresó que vienen grandes desafíos y obras para la comuna tanto del sector público como privado.
“El próximo será mucho mejor que el 2009. Tenemos una cartera increíble de proyectos de inversión de los cuales destaca la construcción del centro cultural por 1.800 millones de pesos, la construcción de otras 200 viviendas con fondos del MINVU, vamos a construir un jardín infantil en el sector alto de la ciudad por 1500 millones de pesos aportados por el FNDR, una cancha sintética del estadio municipal por 500 millones de pesos, la electrificación rural de Cerro Galera que beneficia a 70 familias, y el saneamiento sanitario de las localidades de El Blanco y Ñirehuao, entre otras”, informó el alcalde Muñoz.
Dentro de la inversión pública- privada se refirió también a la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario. Destacó además la inversión de otros organismos públicos, como el nuevo cuartel de carabineros que se construirá en Ñirehuo y la reposición de la comisaría de Coyhaique con la implementación en su totalidad del Plan Cuadrante.
El alcalde resaltó asimismo la inversión privada proyectada para el año 2010, entre la cual mencionó la construcción del nuevo casino con un hotel de cinco estrellas, la construcción de un nuevo edificio de siete pisos de altura, de otro hotel en avenida Ogana, más nuevos proyectos inmobiliarios de otras empresas.
El alcalde Omar Muñoz, afirmó que “todo esto se traduce en tener una ciudad más hermosa, más moderna y en una mejor calidad de vida para nuestros habitantes. Por eso estoy muy optimista con los desafíos del próximo año”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF