Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-01-2010

Municipio de Coyhaique recibe aprobación de ocho proyectos educacionales que mejoraran infraestructura de establecimientos de la Comuna

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, informó que fueron aprobados ocho proyectos del área mejoramiento de la infraestructura educacional, que beneficiaran a distintos establecimientos de la Comuna, urbanos y rurales, dependientes de la entidad edilicia.
Reparación de los Servicios Higiénicos y sistema de calefacción de la Escuela República Argentina; Reposición Estructura y Reposición de Ventanas y pisos Escuela El Blanco; Reposición Cierre Perimetral Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega y la reposición Cubierta e Instalación de Pisos Deportivo del mismo establecimiento; Reparación Cierre Perimetral Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao y el Mejoramiento SS.HH e Internado de la Escuela Arroyo el Gato, son las obras prontas a realizarse y que contemplan una inversión superior a los 320 millones de pesos, provenientes de los proyectos MIE del Ministerio de Educación y PMU-FIE de la Subdere.
Hoy lunes, el Municipio iniciará el proceso de licitación para la posterior adjudicación y contratación de las obras con el fin de que se ejecuten a la brevedad posible, considerando que se espera estén a disposición de los alumnos al inicio de un nuevo período de clases. Así lo explicó el alcalde Muñoz: “Hoy lunes damos inicio a la licitación pública para la adjudicación y contratación de estas obras, de tal forma que podamos ejecutar estos trabajos durante los meses de verano para que en marzo, cuando se retomen las clases, estos proyectos estén en la fase de operación. Esto nos va a permitir entregar un mejor servicio a nuestros alumnos y eso es a lo que aspiramos al impulsar este tipo de proyectos. Este trabajo es gracias a una alianza con la Seremi de Educación, a través del Departamento de Planificación del Ministerio, y que nos ha permitido priorizar y resolver el financiamiento para su ejecución y poder así resolver la problemática que estos establecimientos educacionales presentan”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF