Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-01-2010

Municipio ejecuta importante proyecto social con apoyo de Mideplan y Fosis

Bookmark and Share



El proyecto Habitabilidad Chile Solidario, beneficia a 51 familias puentes y tiene una inversión de 54 millones de pesos.
Desde junio del año 2009, la Municipalidad de Coyhaique ejecuta el “Proyecto Habitabilidad Chile Solidario”, orientado a apoyar a las familias del Sistema de Protección Social, que requieren de condiciones mínimas para cumplir con el proceso del Programa Puente. El equipo ejecutor, en este caso del Municipio, se encuentra liderado por la profesional Asistente Social Susana Pinilla Chicuy, quién en conjunto con Yessica Vidal, también Asistente Social y el Técnico en Construcción Juan Carlos Guerrero, vienen desarrollando este proyecto desde mediados del año 2009, de acuerdo a los aportes entregados por MIDEPLAN y asistencia técnica del FOSIS.
Según explicó Susana Pinilla, “en una primera instancia se realizó un diagnóstico a las familias y posterior a ello, en una mesa técnica se definieron las soluciones para cada familia, tanto a nivel urbano como rural”. Cabe hacer presente que no todas las familias tienen las mismas soluciones, lo cual depende de la realidad entregada por el diagnostico.
El proyecto tiene presupuesto que asciende a los 54 millones de pesos, aportados por MIDEPLAN, y beneficia a 51 familias de la comuna de Coyhaique, entre urbanas y rurales. Este programa de habitabilidad considera una serie de beneficios para las familias, entre las que destacan: el mejoramiento de viviendas,
mejoramiento eléctrico, mejoramiento del sistema de eliminación de excretas, mejoramiento del sistema de agua potable, entrega de camas con su equipamiento completo, entrega de loza, servicios y juegos de baterías de ollas.
Margarita Figueroa, quien en conjunto con su esposo y sus 7 hijos, usuarios del Programa Puente, es una de las familias beneficiarias del proyecto, en este caso, con un mejoramiento eléctrico y la entrega de camas completas con marquesas y literas de madera. La Sra. Margarita, evidentemente emocionada, manifestó su alegría y satisfacción por el beneficio recibido, “estoy muy contenta por mi familia y mis hijos, esperábamos este beneficio en Navidad, nosotros no tenemos los recursos para adquirir estas camas y sus literas, lo que nos será de mucha utilidad. Estamos muy agradecidos”, señaló.
Finalmente, Omar Muñoz Sierra, Alcalde de Coyhaique, señaló que “este es proyecto social muy importante para las familias puentes y nos permite verdaderamente mejorar sus condiciones de vida, entregando equipamiento de primera calidad, gracias a un convenio con MIDEPLAN y el apoyo del FOSIS. A eso apunta nuestra labor y esperamos seguir ejecutando programas como este en beneficio de nuestros vecinos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF