Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |14:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-01-2010

Bomberos y Municipio de Coyhaique hacen entrega de carro bomba a localidad de Ñirehuao

Bookmark and Share



El vehículo de emergencias se encuentra con el equipamiento necesario para atender de manera oportuna las emergencias luego que hace algunos años, un siniestro arrasó con cinco inmuebles
El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó la entrega, luego que el Municipio fuera parte del proyecto realizado por el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes donaron el carro a la brigada de bomberos de Ñirehuao.
“Es un carro que posee bombas de agua muy potentes y que le va a permitir a la Brigada de Bomberos de Ñirehuao tener un equipamiento de muy buena calidad, y que les permita estar prevenidos para cualquier siniestro que pudiera ocurrir en la localidad como ya ocurrió hace dos años atrás cuando se quemaron cinco viviendas en este sector”, expresó el edil.
Próximamente está prevista la concurrencia de especialistas del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique a fin de capacitar a los brigadistas en el uso del carro bomba, de forma tal que quede a disposición de la comunidad y óptimas condiciones de operatividad.
Tras un acuerdo del concejo, el Municipio realizó un aporte superior a un millón de pesos, lo que permitió equiparlo para el propósito de atender las emergencias.

Otros proyectos

En forma adicional, otro de los proyectos en los que se trabaja en este lugar, dice relación con el diseño de la Plaza de Armas de Ñirehuao, a lo que se suman el alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad.
A estos avances se suman algunas obras de mejoramiento del cierre perimetral del colegio y que actualmente se encuentra en fase de licitación.
De igual forma continúan las postulaciones a los pavimentos participativos, mientras que en términos de seguridad y como parte del Plan Cuadrante de Carabineros, será construido en este villorrio un cuartel institucional, el mismo que actualmente se ubica en Puesto Viejo.
“Estamos muy agradecidos y ha sido afortunada nuestra localidad porque llegará Carabineros y la pavimentación. También estamos trabajando en el radier de la sede que también fue un proyecto que nos ganamos como comunidad y esperamos el apoyo de todos los vecinos, los jóvenes y los adultos a participar de esta obra, porque nuestra comunidad irá creciendo especialmente con la ayuda de cada uno de nosotros”, expresó Juana Cevallos, presidenta de la Junta de Vecinos de Ñirehuao.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF