Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-02-2010

INICIA OPERACIONES NUEVO RELLENO SANITARIO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



“esta medida permitirá resolver de una vez por todas, el grave problema de tratamiento de los residuos domiciliarios que tenía el actual vertedero en la entrada sur de la ciudad”, señaló el Alcalde Omar Muñoz.
La inversión supera los 800 millones de pesos aportados por la SUBDERE y el gobierno Regional de Aysén.

El viernes pasado inició las operaciones el nuevo relleno sanitario de Coyhaique, ubicado en el denominado Lote 45, a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad, camino a Coyhaique Alto. Ello es posible gracias a la calificación ambiental otorgada originalmente por la COREMA y la resolución sanitaria emitida por la Secretaría Ministerial de Salud, entidad que autorizó a la Municipalidad de Coyhaique para operar provisoriamente este relleno sanitario, por un plazo perentorio, en tanto el Municipio tramita nueva Declaración de Impacto Ambiental a fin de modificar la resolución original.

Al respecto el alcalde de Coyhaique manifestó su satisfacción, señalando que “esta medida permitirá a la ciudad resolver de una vez por todas, el grave problema de tratamiento de los residuos domiciliarios que se tenía en el actual vertedero en la entrada sur a la ciudad. Para una ciudad que crece, que se desarrolla, que busca una mejor calidad de vida para sus habitantes y que apuesta fuertemente a las actividades turísticas, es primordial resolver el tratamiento de la basura”; recordando a la vez, que es un problema de larga data y que ha costado gran esfuerzo resolver.

El alcalde recordó que la inversión en este relleno sanitario superan las 800 millones de pesos, aprobados por la SUBDERE y el Gobierno Regional de Aysén, para lo cual la Municipalidad ha sido la unidad técnica cargo de las obras. A su vez recalcó que, “esto no termina aquí, junto con velar por una optima operación del relleno y no generar problemas al medio ambiente y a los vecinos en general, debemos continuar implementando el proyecto con las medidas de mitigación y el trabajo en la etapa de cierre y abandono del actual vertedero”.

Finalmente, el Alcalde de Coyhaique informó que la operación del relleno estará a cargo de la empresa Hidrosan – Icafal, consorcio que ganó la licitación, en tanto, la empresa Gestión Ambiente continúa a cargo de la concesión de recolección y transporte de la basura.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF