Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-02-2010

CONTINUAN DESACUERDOS ENTRE DIRIGENTES VECINALES

Bookmark and Share



Tensos momentos se vivieron en el pasado Concejo Municipal. La disputa de la Administración de una sede,llevó a una acalorada discusión entre los representantes de las uniones comunales Coyhaique y Pampas del Corral.
El día martes 2 de febrero, en la sesión del concejo municipal, se vivió una acalorada discusión entre los representantes de las uniones comunales Coyhaique y Pampas del Corral. En la oportunidad ambas dirigencias expusieron sus puntos de vista sobre la administración de la sede ubicada en calle Colón 155, sin llegar a ningún acuerdo al darse por finalizada la reunión.
Según lo expresado por la presidenta de la unión comunal Coyhaique, Sandra Planzer Almonacid, ellos tienen la administración de la sede por varios años y siempre han existido los espacios para que otras organizaciones puedan reunirse, por lo cual se califican como los más idóneos para seguir haciéndose cargo del recinto.
En cuanto a los argumentos del municipio por los cuales se les quitó la administración de la sede, Sandra Planzer, dijo que “cuando ellos caducaron el comodato nosotros no estábamos presentes, creo que es un legítimo derecho de una organización que siempre ha trabajado para la comunidad que les hace el trabajo también social y que aporta mucho a la municipalidad. Todos los dirigentes que están acá de la otra unión comunal también le hacemos el trabajo social a la municipalidad y si ellos no nos quieren aportar para que no tengamos estos problemas de diferencias personales y está debilitando directamente a las organizaciones y vamos a seguir peleando por la autonomía de las organizaciones sociales. Como presidenta de la unión comunal Coyhaique quiero decir nuevamente que lamentablemente no hemos llegado a ningún acuerdo porque nosotros lo único que estamos peleando es que la administración siga a nombre de la unión comunal y que la otra unión comunal no sienta que nosotros nos estamos yendo en contra de ellos no es ese el problema, el problema es que la municipalidad nos cerró las puertas y tomó una decisión arbitrariamente, ese es el problema”.
Por parte, Georgina Calisto, secretaria de Unión Comunal Pampas del Corral enfatizó que luego que venciera el comodato de la sede, es el municipio quien debe estar a cargo de la administración.
En cuanto a las diferencias existentes entra ambas agrupaciones respecto al tema, Georgina Calisto indicó que “nosotros con la otra unión comunal no tenemos ningún conflicto, el conflicto es ellos que nos están cobrando 10 mil pesos por reunión. Entonces nosotros como unión comunal no podemos estar pagando esos 10 mil pesos por reuniones, a la cual ellos no son dueños de esa unión comunal, vuelvo a repetir que ya terminó su comodato ahora tiene que asumir la municipalidad”.
Finalmente el ánimo del concejo municipal por zanjar el tema llevará obligatoriamente, a tener otras reuniones con los dirigentes con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes para determinar quien se hará cargo en definitiva de las llaves de la sede de calle Colón.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF