Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 23 de marzo de 2019 |15:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-02-2010

POSITIVO BALANCE DE EXPO PATAGONIA 2010

Bookmark and Share



A pesar de las adversas condiciones climáticas imperantes en Aysén, Coyhaique renovó su poder de convocatoria.
A pesar de las adversas condiciones climáticas imperantes en Aysén, Coyhaique renovó su poder de convocatoria. Más de 20 mil personas asistieron a la Expo Patagonia 2010, que en su séptima versión, logró reunir a diferentes empresas que buscaban lograr lazos comerciales con las familias de la región.

Esta iniciativa fue creada el año 2004 por la Municipalidad de Coyhaique, con el fin de reunir a las empresas locales que desarrollan nexos comerciales con la población de la región, emulando a las antiguas ferias desarrolladas en el recinto Ogana.
Las actividades, se iniciaron el pasado jueves, con la inauguración en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la región, encabezadas por el alcalde de la comuna Omar Muñoz Sierra.
Día a día, los organizadores planificaron una nutrida malla de actividades, que incluyó jineteadas, rodeo, exposiciones, competencias varias y recitales entre otras.
sin duda que una de las actividades favoritas del público es la exposición canina, donde una variada clase de razas de perros, son el deleite de los asistentes y por su puesto de sus propietarios, que hacen de todo por llevarse el primer lugar. Este año, el can que se "robo la película" fue Baker un simpático pastor de dos años y por us puesto las caracterizaciones de otras mascotas.
Los horticultores también tuvieron su lugar, reunidos en stands dieron a conocer los distintos productos de la Región, logrando la aceptación del público.
la diversión no estubo agena a la actividad, diversos juegos infantiles, fueron el deleite de los niños asistentes a la Expo Patagonia.
La jornada del sábado continuo con la elección de la Miss Expo Patagonia, concurso en que cada stand fue representado por una candidata, en la oportunidad resultó ganadora la bella promotora de la constructora Aquafor, Leya Aguad.
Las esperadas presentaciones de Luis Jara y el grupo Juana Fe, lograron hacer cantar y bailar a los presentes y contaron con una masiva asistencia de público. En la oportunidad, se realizó la premiación del mejor stand, resultando ganador el de la empresa "Hol Chile", el cual destacó por sus variadas actividades durante el desarrollo de la Feria; el segundo lugar se lo llevó INACAP, y el tercer puesto fue para Hidroaysen.
Por su parte, el Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, señaló que “el balance es positivo ya que se lograron los objetivos, superándose incluso, relacionando a los empresarios con la comunidad.
Las empresas locales han generado una importante cantidad de negocios y nexos, que es lo que se buscaba, y los comerciantes sacan cuentas alegres”, expresó, agregando que “hago un llamado, una invitación, a las empresas a continuar participando de la próxima versión, ya que la vara ha quedado alta y la idea, como en la presente versión, es superarla”.
Al mismo tiempo, agradeció a los asistentes a la Feria, quienes pudieron disfrutar sin más contratiempos que los climáticos de 4 días de distracción, gracias al constante monitoreo de Carabineros de Coyhaique y la Policía de Investigaciones.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF