Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-02-2010

CUADRILLAS MUNICIPALES MANTIENEN DEMARCACIONES Y SEÑALETICAS DE TRANSITO

Bookmark and Share



En Coyhaique todos los años se realiza la labor de remarcado de los pasos de cebra y de las soleras
En Coyhaique todos los años se realiza la labor de remarcado de los pasos de cebra y de las soleras (de color amarillo), 10 metros antes de las esquinas para no estacionarse. Esta labor se había retrasado, a consecuencia que el mal tiempo, que no había permitido pintar las calles. Aprovechando estos primeros días soleados hicieron su aparición las cuadrillas municipales que se encargan de realizar esta labor.

Los encargados de remarcar la señalética de paso peatonal es la cuadrilla de tránsito de la municipalidad. Esta cuadrilla está compuesta por 3 o cuatro personas, más un funcionario que los supervisa, quienes todos los años cumplen la función de remarcar, durante el verano, la señalética de cruce peatonal y de estacionamiento.

La principal importancia de tener una señalética en buen estado, es acorde a la fecha en que entran a clase los estudiantes. Sobre todo los de educación básica que son más propensos a tener accidentes de tránsito al momento de cruzar las calles. Es por eso que los sectores céntricos y las calles aledañas a los establecimientos educacionales, son prioridad para remarcar la señalética.

En relación a la importancia que tiene mantener la pintura y la buena visibilidad de los cruces peatonales la Directora (s) de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, Ana María Barría Carvallo, indicó que “muchas veces uno sabe que hay un paso de cebra, pero sino está remarcado sobre todo a veces los mismos niños pueden pasar por cualquier lugar. Ellos saben que el paso de cebra es su lugar por donde ellos pueden transitar tranquilamente, pero en algunos casos los conductores por el hecho de que no está la pintura o no se nota, pasan y no respetan al peatón, se pueden dar los dos casos”. Aseveró.

Semáforo en mal estado

El semáforo más antiguo de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de avenida Ogana calle Almirante Simpson, ha presentado una serie de inconvenientes en su funcionamiento. En primer lugar ha recibido dos choques que han dañado su estructura, hecho por el cual no se encontraron culpables. Luego un menor de edad sustrajo las tarjetas que sincronizan el tiempo del semáforo, hecho que fue favorablemente detectado por Carabineros y se restableció su funcionamiento.

En estos momentos el semáforo se encuentra fuera de servicio, con la imposibilidad de darle solución en Coyhaique, por lo cual se está a la espera de la llegada de un técnico proveniente de una empresa de Santiago para darle operatividad y regularizar el tránsito en este sector de la ciudad.

Frente a la tardanza que tendrá la reparación del semáforo, Ana María Barría, señaló que “ya se están haciendo las gestiones y se tomó contacto con la empresa de Santiago, hoy día (ayer) estamos viendo la posibilidad de sacar la orden de compra, porque nos confirman que el técnico viene lo antes posible, ojala estuviera aquí mañana o pasado para darle solución principalmente a ese semáforo y hacer una revisión completa del resto de semáforos que tenemos en Coyhaique”. Aseveró.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF