Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-02-2010

CON "FESTIVAL CAMPERO" LAGO POLUX REVIVIO TRADICIONES

Bookmark and Share



Más de 600 personas se reunieron en el sector de la ex Escuela e Internado de Lago Pollux.
En el marco de la Semana del Pionero, el sábado 20 de febrero se efectuó el Festival Campero en el Lago Pollux, esta actividad se realizó con la finalidad de rescatar las tradiciones de la región, en el cual, no sólo los hombres y mujeres de campo, sino además, los visitantes, disfrutaron de un día de entretenimiento y del rescate de la cultura de Aysén.
El encuentro Costumbrista, contó con la presencia del Alcalde, Omar Muñoz, quien felicitó a todos quienes hicieron posible la realización de esta actividad familiar, que coincide con la finalización de las actividades del homenaje de los pioneros del año 2010.
Muñoz, señaló que “lo más importante es el rescate de las tradiciones y mantener unidas a las familias ayseninas en torno a sus costumbres, juegos, comidas, música y por supuesto toda la calidad humana que se ve reflejada en cada uno de los habitantes de las comunidades rurales de Coyhaique”.
Un hecho a destacar también, es que el mismo Alcalde, fue el encargado de cronometrar los tiempos de las jineteadas, situación que se prestó para las anécdotas, frases y payas del “negro falucho”. Al Encuentro Costumbrista asistieron aproximadamente 600 personas que se reunieron en el sector de la ex Escuela e Internado de Lago Pollux.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF