Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-02-2010

MINISTRA DE CULTURA ENTREGA RECURSOS PARA CONSTRUIR NUEVA CASA DE LA CULTURA

Bookmark and Share



Como si el clima se hubiese puesto de acuerdo con los organizadores, durante la tarde de ayer, La Ministra de Cultura, entregó 900 millones al Municipio local.
Como si el clima se hubiese puesto de acuerdo con los organizadores, durante la tarde de ayer, se realizó la entrega del cheque con el 50 % de los recursos para la construcción del Centro Cultural de Coyhaique, que corresponde a 900 millones de pesos, el cual ha sido un trabajo en conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes con la Municipalidad de Coyhaique.
En la ceremonia, efectuada en la cancha de patinaje ubicada al lado de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Coyhaique, estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz y el Intendente Regional (S), Waldo Barraza, entre otras autoridades.
El objetivo de esta entrega fue poder desarrollar un diseño y financiamiento mediante la firma de un convenio de ejecución de obras, en el que el CNCA financiará la totalidad de los recursos para la construcción, por un monto total de mil 800 millones de pesos, por lo que la entrega de este cheque del 50%, es decir, 900 millones de pesos, permitirán el inicio de las obras por parte de la Municipalidad, la cual actuará como unidad técnica ejecutora de la obra.
El Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su agrado con el arribo a la región, de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia Fernández, en el marco de una visita de dos días en la que realizará diversas actividades, en tanto la Ministra de Cultura resaltó la entrega de este dinero, el cual más allá de un cheque representa el inicio de la concreción de un sueño, según indicó.
Posteriormente hubo un acto musical a cargo de los músicos regionales “Guarda el Hilo” y el destacado cantautor nacional, Tito Fernández, “El Temucano” quien hizo emocionar hasta las lagrimas a la actriz, al dedicarle unas sentidas palabras en torno a su gestión como ministra de cultura.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF