Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-12-2007

Este domingo inauguró oficialmente el Cine Municipal de Coyhaique

Bookmark and Share



El cine municipal de Coyhaique, por años sin intervención, fue presentando a la Comunidad con una remodelación total
Ayer domingo 9 de diciembre, a partir de las 16:00, las puertas del remodelado cine Municipal de Coyhaique se abrieron a la comunidad dando así inicio al acto de celebración que dio por inauguradas oficialmente las nuevas dependencias de la Sala.
Importantes autoridades asistieron a la ceremonia, ocasión en la cual se exhibió la película familiar “Papelucho y el Marciano” para, posteriormente a las 19:00 horas, presentarse la película “El Rey de San Gregorio”.
La remodelación del Cine Municipal de Coyhaique fue un proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo FNDR 2007, aportando al propósito 45 millones de pesos y en el que la I. Municipalidad de Coyhaique fue la institución ejecutora, que al mismo aportó un monto cercano a los 27 millones de pesos; dineros con los cuales se logró concretar la compra de las más de 400 butacas, traídas desde España y se pudieron realizar los diversos trabajos, tales como: Reparaciones en cubierta y canal de aguas lluvias, Reparación y reposición de planchas en cielo de la sala de espectáculos, Reposición de telas en paneles verticales acústicos, Colocación de alfombra en pasillo de circulación, Construcción de un pre- escenario, Remodelación y reposición de equipos de iluminación (emergencia, escenario, iluminación en general), Pintura interior, Reposición de cortinas, Reposición de puertas, Habilitación de cafetería, Instalación de mobiliario de espera, Pulido de entablado del escenario, pintura, Lavado de cortina y reparación de sistema de rieles, Pintura de caja de escenario, entre otras.
La empresa privada también participó en el desarrollo de las obras; tal fue el caso de Homecenter Sodimac, compañía que colaboró con la reposición total de los servicios higiénicos.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, valora el aporte del Gobierno Regional para el desarrollo de este proyecto, ya que el Municipio ha puesto especial énfasis en el desarrollo cultural de nuestra Comuna, promoviendo en forma integral las Artes generando espacios e instancias que han potenciado la realización de presentaciones, eventos y actividades artísticas. En este ámbito, una de las prioridades para éste año, era la remodelación del cine Municipal, obra que siempre tuvo como objetivo principal poder contar con un espacio a disposición de la comunidad y que responda a las necesidades de los artistas locales, regionales y nacionales, con el objetivo de seguir potenciando la cultura en toda su dimensión.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF