Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-02-2010

ALCALDE ANUNCIA LOS AVANCES EN CONSTRUCCION DE HOTEL 5 ESTRELLAS

Bookmark and Share



"Coyhaique avanza y crece, de eso no hay duda" nos comentaba el día de ayer, el alcalde de Coyhaique
"Coyhaique avanza y crece, de eso no hay duda" nos comentaba el día de ayer, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, en una visita, que realizó a la construcción de un nuevo hotel que se edifica en la ciudad y que es parte de la cadena nacional Diego de Almagro.
La obra está a cargo de la constructora Comercial Suceso Limitada y considera una inversión de dos millones de dólares.

“Esta construcción va a mejorar considerablemente la oferta hotelera en nuestra ciudad, y como se ha manifestado en todo el tema de los diagnósticos turísticos, nosotros apostamos al desarrollo y al fortalecimiento del ámbito turístico”, señaló el Alcalde de Coyhaique.

Además el edil comentó que este hotel forma parte de los proyectos de tipo privado que se gestan para la ciudad, “estamos muy contentos y satisfechos, este es un tema que se suma a los tantos proyectos privados que se están gestionando para Coyhaique, como lo es la construcción del casino que también va a venir con un hotel 5 estrellas”, agregó.

Con respecto a la estructura, el hotel contará con 46 mil metros cuadrados de construcción, y dispondrá de 87 habitaciones, piscina, sauna, sala de eventos, restaurant, “esto demuestra que Coyhaique es una ciudad que crece, que avanza, que se desarrolla y moderniza, por lo tanto, esto es un tremendo aporte para la empresa privada que involucra una inversión de 2 millones de dólares y que sin lugar a dudas va a dinamizar mucho el desarrollo de nuestra comuna”, infirió Omar Muñoz.

La construcción del recinto hotelero se llevará a cabo durante los próximos 12 meses, teniendo como fecha de término el mes de enero del año 2011, “pretendemos estar inaugurando y entregar al público el hotel”, señaló Alejandro Stamatiu, Constructor Civil. En cuanto a la mano de obra, la cimentación cuenta con el trabajo de alrededor de 50 a 60 personas, “hoy tenemos 58 personas contratadas acá, 4 de ellos son fuera de la zona 48 de la zona, tanto mano de obra calificada como no calificada, carpinteros, albañiles y jornales por lo que estamos tranquilos y no creo que nos veamos en la necesidad de incorporar gente de fuera”, concluyó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF