Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-03-2010

SE INICIA CAMPAÑA SOLIDARIA AYSEN LEVANTEMOS CHILE

Bookmark and Share



“aquí nadie sobra, la idea es sumar más y más adherentes, son tantas las necesidades que cualquier aporte es significativo” indicó la primera autoridad comunal.
Buscando unificar la ayuda a través de acciones solidarias, en el día de ayer, se reunieron empresarios, funcionarios públicos y privados. La importante reunión, se llevó a cabo en la Municipalidad de Coyhaique al mediodía de ayer, donde se realizó el lanzamiento de la Campaña “Aysén levantemos Chile”.
La actividad tuvo por finalidad dar a conocer la campaña y destacar la ayuda que Coyhaique otorgará a las víctimas de terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado sábado, “estoy seguro de que todos vamos a poder sacar adelante a Chile de esta encrucijada que sin lugar a dudas nos pone a prueba, nos entraba todo el progreso y desarrollo que estábamos teniendo, pero estoy seguro que acá en la región de Aysén asumir esta labor solidaria para ayudar y ser protagonista de sacar a Chile adelante”, afirmó el alcalde.
Cabe señalar, que la cita contó con la presencia de Pedro Pablo Pinto, Presidente del Colegio Médico, José Ramírez Rivas, subgerente del BancoEstado, Teresa Prieto Albrecht, Presidenta de la Cruz Roja, Alejandro González Puchi, Presidente de la Cámara de Comercio y Rocco Martiniello Presidente de la Archi, además de otros ejecutivos y autoridades.
Por su parte Teresa Prieto Albrecht, de la Cruz Roja, se refirió a la ayuda que esta prestará a los damnificados, “se está formando un grupo de personas para poder reunir fondos para ayudar al parecer va a ser la ayuda para la novena región, entonces cruz roja va a tomar parte activa con todos sus voluntarios en este trabajo, además indicó como se llevará a cabo dicha ayuda, “todavía no tenemos claro cómo va a ser toda la programación, pero estamos si dispuestas a empezar a trabajar, no podemos olvidar que hay compatriotas nuestros que están pasándolo muy mal, por eso yo creo que es muy conveniente y necesario depositar y cooperar en la cuenta que más adelante vamos a entregar”, señaló.
Con respecto a la colaboración que realizará la entidad, José Ramírez Rivas, Subgerente BancoEstado, se refirió a la disponibilidad de las sucursales que dicha entidad bancaria, “BancoEstado colaborará a través de toda la red de sucursales, que tiene la región Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y Coyhaique y además con todas las cajas vecinas que están desplegadas acá en la región”, y mencionó, además cómo efectuar la ayuda para afectados, “la ayuda la pueden efectuar en la cuenta RUT número 70.512.101-1, de la Cruz Roja”, añadió.
De acuerdo a lo señalado por la Archi, se dispondrán de todas las radioemisoras para entregar información sobre los acontecimientos, “como Archi tenemos una labor de comunicar, de poner en común y esa es nuestra labor, las radios de nuestra región están dispuestas para estar día y noche para que la gente sepa los lugares donde la gente tenga que hacer los depósitos, no podemos restarnos bajo ningún punto de vista con nuestro país” indicó Rocco Martiniello.
Por último el alcalde Omar Muñoz, realizó un llamado a las empresas y entidades públicas y privadas a sumarse a esta campaña, “aquí nadie sobra, la idea es sumar más y más adherentes, son tantas las necesidades que cualquier aporte es significativo” indico la primera autoridad comunal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF