Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-03-2010

TODO UN ÉXITO CAMPAÑA SOLIDARIA "AYSÉN LEVANTEMOS CHILE"

Bookmark and Share



La región no estuvo ausente a la cruzada solidaria, se reunieron más de 80 millones de pesos.
La Solidaridad, nos unió a todos los habitantes de la XI región, ya que sin importar la tendencia política, religión, o clases sociales, trabajamos en conjunto para ir en ayuda de Chile.
Asimismo, todas las instituciones públicas y privadas, sindicatos, gremios, y comunidad en general, hicieron innumerables esfuerzos para lograr esta importante cifra, según explicó el Alcalde, Omar Muñoz, quien manifestó su orgullo y alegría por haber formado parte de la campaña “Aysén, Levantemos Chile”, iniciativa en la cual, la Municipalidad de Coyhaique actuó como coordinadora de esta gran campaña.
Más de 80 millones de pesos lograron recaudar los habitantes de la región de Aysén para los damnificados del terremoto, dinero que fue depositado en la cuenta corriente que se habilitó los días viernes y sábado durante la realización de la Teletón.
Este generoso aporte considera a todas las localidades de la región, las que mediante diversas actividades, lograron incentivar a la gente para cooperar. Fue así que se fue juntando poco a poco ese dinero, hasta llegar a un monto inédito en la región y que incluso superó lo recaudado en la Teletón del año pasado.
La ciudadanía se sintió absolutamente motivada y comprometida con esta cruzada solidaria y el día sábado se sumó en masa a las distintas actividades que se efectuaron para recaudar dinero. Algunos en la plaza de armas, otros en el estacionamiento de Homecenter y finalmente en el gimnasio regional, los coyhaiquinos y coyhaiquinas quisieron estar presente en esta campaña y sumarse así a la cadena nacional de solidaridad que finalmente logró recaudar más de 30 mil millones de pesos para iniciar la reconstrucción

Car Wash
Una de las actividades más entretenidas de la jornada solidaria fue sin duda la que logró que más de mil vehículos pasaran el día sábado por una parte del terreno de Ogana donde Bomberos de Coyhaique en conjunto con Homecenter Sodimac, se unieron para lavar vehículos a objeto de recaudar fondos e ir en ayuda de los damnificados.
En el lugar se instaló un verdadero “car wash”, que con el paso de los minutos fue tomando “temperatura” luego que la idea de ayudar a afectados por la catástrofe motivara también la solidaridad con nuestro país, por parte de un grupo de ciudadanas de Colombia residentes en Coyhaique, quienes no quisieron estar ausentes de la cruzada, y al ritmo de la música tropical y el reggaeton dieron paso a esta tarea.
La idea pegó entre los conductores, quienes no lo pensaron dos veces, y desembolsaron importantes aportes que tras el recuento sumaron 2 millones 36 mil pesos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF