Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-03-2010

MUNICIPIO DE COYHAIQUE FACILITA PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN POR INTERNET

Bookmark and Share



Para facilitar el pago en línea de los permisos de circulación, la Municipalidad de Coyhaique puso a disposición de la comunidad el trámite por internet.
Con el objetivo de facilitar el pago en línea de los permisos de circulación correspondientes al año 2010, durante el mes de marzo, La Municipalidad de Coyhaique puso a disposición de la comunidad el trámite por internet, esto con el objetivo de facilitar el pago de los permisos de circulación, el municipio local, puso a disposición de la comunidad un número de teléfono para responder las consultas sobre cómo realizar el trámite por internet.
El número de atención es el 675183, en donde los funcionarios podrán responder las consultas sobre cómo cancelar el permiso de circulación por internet, así como también dar toda la información relevante sobre el nuevo sistema para realizar este trámite. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:45 a 14:00 horas, y por la tarde de15:00 a 17:00 horas.
El alcalde de la comuna, Omar Muñoz, recordó que el Municipio de Coyhaique es una de las pocas municipalidades del país que ofrece esta posibilidad para que los automovilistas paguen el permiso de circulación desde la comodidad de su casa u oficina a través de los medios electrónicos, ahorrando así una cantidad importante de tiempo.
Para acceder al sistema, se debe ingresar al sitio oficial de la Municipalidad www.coyhaique.cl y acceder a través del aviso que se encuentra en la columna derecha de la página web.
Por su parte la directora de Transito del Municipio local, Naishla Laibe, realizó un llamado a los dueños de vehículos a ahorrar tiempo y usar unos de los 22 medios de pago que se encuentran habilitados en la comuna. “Al finalizar el proceso de pago usted podrá retirar su Permiso de Circulación al día hábil siguiente, en oficinas del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, eso sí, el vecino, deberá entregar el Permiso de Circulación del año anterior, Revisión Técnica al día y Seguro Obligatorio vigente, en una fila exclusiva para pagos por Internet.
Plataforma virtual
Esta nueva plataforma virtual de servicios permite al usuario obtener el permiso de circulación en línea, consultar y chequear los datos de su vehículo, comprar en línea el Seguro Obligatorio a través de cualquiera de las instituciones que integran la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., imprimir los comprobantes desde su computador, garantizar la legalidad de los papeles a través de una firma electrónica avanzada y pagar en línea, usando múltiples medios de pago.
Para materializar el pago en línea, los usuarios deberán contar con su vehículo inscrito en el registro comunal de Coyhaique, estar al día con el pago del permiso de circulación del año anterior, tener la Revisión Técnica al día y haber obtenido Seguro Obligatorio por Internet.
Los propietarios de vehículos nuevos con certificado de homologación y los vehículos no inscritos en el registro comunal de Coyhaique, deberán realizar el trámite de manera presencial en cualquiera de las cajas habilitadas por el municipio para estos efectos.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF