Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 26 de junio de 2019 |03:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-03-2010

ALCALDE OMAR MUÑOZ ANUNCIA PRONTA ENTREGA DE 197 VIVIENDAS SOCIALES EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



El edil indicó que, “ya son más de mil, las viviendas entregadas a través de la gestión del municipio de Coyhaique”.


Contento y satisfecho, se le veía la mañana de ayer al alcalde de la comuna Omar Muñoz, esto, por la pronta entrega de 197 viviendas en el sector alto de Coyhaique y que corresponden al trabajo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria, o EGIS, de la Municipalidad de Coyhaique, que opera desde el año 2003.

Omar muñoz, indicó que “durante los años 2003 al 2008, esta EGIS municipal ha entregado más de 1.000 viviendas. Y curiosamente en estos últimos 12 meses, el número de viviendas entregadas se ha duplicado con respecto a los años anteriores”.

Las palabras del edil se corroboran con las cifras, ya que a mediados del 2009, se entregaron 216 viviendas correspondientes a los comités “La Frontera y Cerro Negro” respectivamente y a fines del 2009, se realizó la entrega de 42 viviendas más correspondientes al Comité “Emprendedores”.

La primera autoridad comunal manifestó que “ Gracias al esfuerzo y el ahorro de los vecinos, del Serviu y de la Municipalidad de Coyhaique, ahora es el turno de cumplir el sueño de la casa propia para los Comités “Chile Austral”, con 88 beneficiados y “Valle Hermoso” con 109 beneficiados respectivamente, que totalizan 197 nuevas viviendas para la comunidad”.

Cabe señalar, que estas viviendas se ubican en los terrenos de la sucesión Zurita Iturra, y se ubican dentro de la manzana delimitada por Av. Simpson por el norte, Calle Los Pilcheros por el poniente, Prolongación de Avda. Divisadero por el sur, y Calle 1 por el oriente.



Viviendas Térmicas

Sin duda que un hecho a destacar, es la calidad de las viviendas, indico el alcalde Muñoz, “se trata de viviendas aisladas y muy térmicas, de 42,48 m2 en un primer piso, que cuentan con una ampliación proyectada de 12,80 m2 en un segundo nivel, la cual ya se encuentra aprobada por la Dirección de Obras. Y en un hecho no menor, el municipio ha pagado íntegramente los permisos de edificación incluyendo los de la ampliación proyectada, es decir no tiene costo alguno para los beneficiados”.

Según nos indica el alcalde Muñoz, “Su materialidad contempla estructura de Metalcon sobre radier de hormigón, doble encamisado de OSB de 11,1 mm; y revestimiento en base a Vinyl Siding, un nuevo revestimiento en base a Resina de PVC, que no requiere nunca ser pintado, y además es lavable y su aislación térmica es en base a Lana de Vidrio de 60 mm para muros y 160 mm sobre cielo, lo que cumple con todo lo establecido para Zona”, indicó Omar Muñoz.

Otro hecho a destacar de estas viviendas es que tienen dos dormitorios, un baño, cocina, sala de estar, y un dormitorio adicional en un segundo piso correspondiente a la futura ampliación sin contar, que cada casa cuenta con estacionamiento para un vehículo. Las dimensiones de cada lote son 7,5 metros de frente por 15 de fondo, lo que totaliza un mínimo de 112,50 metros.

Además de todos los beneficios térmicos y de construcción, la nueva población cuenta con una sede social y aérea verdes, con juegos y espacios recreativos para los vecinos del sector, su entrega según el alcalde esta presupuestada para finales de este mes de marzo.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF