Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-03-2010

PROFESORA DE COYHAIQUE SE PERFECCIONA EN ESPAÑA

Bookmark and Share



Gracias al apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, la profesora Magdalena Pardo Jaramillo, del Liceo República Argentina, realizó un Máster en la Universidad de Santiago de Compostela.
Una importante posibilidad de perfeccionamiento en el extranjero recibió la docente coyhaiquina del Liceo República Argentina Magdalena Pardo Jaramillo, la cual fue posible gracias al apoyo del municipio de la capital regional, el cual patrocinó una parte importante de dicha beca.
Al respecto la Coordinadora de Orientación de Enseñanza Media del mencionado establecimiento educacional señaló que “la Municipalidad tenía un convenio con la Federación Internacional de Escuelas, FIDE, la cual le ofrecía a una profesional municipal la posibilidad de que postulara a una beca para estudiar un Master en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, una de las más antiguas de Europa. Entonces se buscó a la persona que cumpliera con el perfil, postulé y tuve la fortuna de ganar”.

¿Cuánto duró este Magíster y de qué trataba?
-“Dos meses, se llamaba ‘Ciencias de la Familia y nuevas Tecnologías’. Fueron dos meses intensivos, con 7 cátedras dictadas por doctores de esa casa de estudios para profesionales latinoamericanos y algunos españoles”.

¿Cuánta gente de Chile asistió?
-“Fuimos 20 chilenos, y la única persona perteneciente a la educación municipal fui yo, todos los demás provenían de la educación particular y subvencionada. Yo fui la chilena más sureña, después de la persona de Temuco”.

¿Cómo califica esta experiencia?
-“Fue una experiencia muy importante y enriquecedora, no sólo como profesional sino también como persona. Ahora, todo lo que he aprendido lo quiero entregar a mis colegas, a mis pares orientadoras de otros colegios, y trabajar con las familias. Ahora que estoy de regreso me queda hacer la parte de la tesis en relación al tema, la cual quiero enfocar a las familias de mi colegio”, finalizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF