Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |00:36
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-03-2010

LA COMUNIDAD YA CUENTA CON NUEVO MIRADOR RIO COYHAIQUE

Bookmark and Share



Ya fue inaugurado el Mirador del Río Coyhaique, obra que se suma a nuevos espacios de recreación y esparcimiento sin dejar de lado el aporte al turismo.
A solo tres cuadras de la Plaza de Armas, se ubica el nuevo e imponente Mirador hacia el río Coyhaique, a un costado de la primera comisaria de Carabineros de Coyhaique en calle Baquedano.
Por su parte el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra, índico que “esta obra de gran belleza arquitectónica ya está terminada y a partir de hoy va a estar abierta al uso de nuestra comunidad y de los visitantes, sin duda es un gran avance y se unirá a grandes obras como el nuevo casino, nuevos hoteles, la nueva Casa de la Cultura y otros de gran relevancia para la comunidad”.
El edil, destacó, que este Mirador es para todos los amantes de los espacios públicos, los bellos paisajes y para quienes valoran el rescate de nuestra cultura regional.
“En el nuevo mirador, se podrá disfrutar de una olvidada y hermosa vista hacia el río Coyhaique, con asientos, árboles y motivos regionales en piedra laja que sin duda lo convierten en un gran aporte al turismo y la profunda remodelación que se ha desarrollado en los últimos años en el centro de la capital regional.”

Esta construcción considera valiosos espacios de encuentro y de esparcimiento para la ciudadanía, rescatando bellezas y atractivos que estaban ocultos, modernizando la ciudad e impulsando el desarrollo de su centro cívico y comercial.

El Mirador, forma parte de los proyectos Bicentenario e implica una inversión que bordea los 230 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Finalmente, la obra consideró la construcción del término de la calle Condell, con pavimentos de enlaces mixtos de baldosas, piedra laja y hormigón. Incluye muros de contención, gaviones, terrazas de pino impregnado, rampas y gradas de hormigón, además de obras de evacuación de aguas lluvias, de jardinería, iluminación y mobiliario urbano.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF