Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-03-2010

AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA DENTRO DE LOS MEJORES A NIVEL NACIONAL.

Bookmark and Share



Con una moderna implementación, y buenos docentes, el establecimiento ha logrado mantener y aumentar los intereses de los alumnos de la comuna.
Para nadie es un misterio que a nivel nacional, la educación municipalizada no pasa por uno de sus mejores tiempos, fe de ello es la gran deserción de alumnos a escuelas y liceos particulares subvencionados, que merman considerablemente los ingresos de los sostenedores municipales, como en este caso la Municipalidad de Coyhaique.
Pero siempre hay excepciones a la regla. Es así, como la Escuela República Argentina implementó hace unos años la modalidad técnico profesional con dos áreas de trabajo: Administración y Mecánica Automotriz, el establecimiento se ha transformado en una real alternativa para los jóvenes de la comuna de Coyhaique y lo más importante, con resultados altamente positivos.
Hoy, cuentan por ejemplo con una moderna implementación, que les permite acceder a las últimas modalidades de enseñanza a nivel nacional, con laboratorios de idiomas y salas multimedia para el área de Administración.
Pero quizás donde mejor se ven los resultados y avances es en el área de Mecánica Automotriz, los alumnos cuentan con implementación de última generación con salas especialmente acondicionadas para el desarrollo de las diferentes materias impartidas por los docentes del establecimiento, eso sin contar una gran cantidad de motores reacondicionados, bancos de pruebas de frenos, suspensión y mecánica en general.
“Los alumnos “aprenden haciendo” y lo mas importante que cuentan con implementación de última generación, incluso el banco de pruebas que tenemos solo existen dos en Chile, uno en INACAP de Santiago y el que esta acá en nuestras aulas” comentó el Técnico Automotriz, profesor y encargado del área de Mecánica Automotriz, Cesar Moncada.
Por su parte, el alcalde de la comuna Omar Muñoz, indico que “el orgullo
es grande al ver el nivel en el que se esta trabajando en esta escuela, se dobló la cantidad de alumnos inscritos en esta carrera, incluso las proyecciones son de ampliación, y eso nos tiene muy contentos”.
El Director de la Escuela Republica Argentina, Ricardo Navarrete, comento, que “el gran trabajo que se esta realizando en estas áreas, es gracias también al aporte del Ministerio de Educación que ha encausado sus esfuerzos en colaborar al fortalecimiento de las carreras técnicas, sin su ayuda y la del municipio estos resultados no se hubiesen materializado”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF