Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-03-2010

ALCALDES DE COYHAIQUE Y PUERTO IBÁÑEZ SE REUNEN CON SUBDERE POR REBAJA PRESUPUESTARIA

Bookmark and Share



En la mañana de ayer, se reunieron en Santiago con el Subsecretario de Regiones Miguel Flores, logrando importantes avances.
Una provechosa reunión de trabajo fue la que sostuvo el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, junto a su similar de Puerto Ibáñez, Emilio Alarcón. En la oportunidad ambos ediles manifestaron su preocupación entorno a la anunciada rebaja presupuestaria de recursos regionales, situación que estancaría el crecimiento y desarrollo de las diferentes comunas de la región de Aysén.
El alcalde Omar Muñoz, indico que “nos reunimos en conjunto con el alcalde de Puerto Ibáñez, con Miguel Flores y el jefe de gabinete de la SUBDERE, Pablo Terrazas, para manifestarle nuestra preocupación en torno a la posibilidad de que el nivel central reduzca de manera significativa los presupuestos regionales, situación que dejaría en notable desmedro a una gran cantidad de proyectos, que quedarían truncados por la imposibilidad de verse concretados por la falta de recursos”.
El edil de Coyhaique indicó que apelaron a que se revierta esta situación aunque sea con la reposición y mantención del Fondo Regional de Iniciativas Locales y de equipamiento comunitario FRIL donde todas las comunas de la región tienen fondos postulados y esperanzas que no se reviertan ya que son dineros que llegan a 1,300 millones de pesos, existiendo una gran cantidad de proyectos destinados a este fondo.
En caso de la comuna de Coyhaique, el alcalde inicio las gestión para que se le aprueben mas de 100 millones de pesos que irán destinados a la absorción de mano de obra de localidades rurales a partir de mayo.
Lo que si se confirmó fue que se mantienen los recursos que irán destinados al saneamiento sanitario, donde Coyhaique tiene postulados las alcantarillados de las localidades de El Blanco y Ñirehuao
Por su parte el alcalde de Puerto Ibáñez, Emilio Alarcón, logró la confirmación de la construcción de casetas sanitarias y planta de tratamiento de Villa Cerro Castillo ya que mantendrían su financiamiento, donde ya tiene contratada la partida de la inspección técnica.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF