Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-04-2010

MUNICIPIO Y SEREMI DE TRANSPORTES COORDINAN APOYO A CARABINEROS

Bookmark and Share



La idea es crear conciencia en los conductores que este fin de semana santo saldrán fuera de la ciudad y la región.
En conferencia de prensa el administrador Municipal Carlo Ghisoni junto al Capitán de Carabineros Carlos Castillo y el Seremi de Transportes Alejandro Escobar, dieron a conocer los pormenores de esta campaña de educación de tránsito destinada a evitar accidentes en este fin se semana largo.
El administrador municipal comentó, que “el municipio local no puede estar ajeno a este tipo de campañas y es así como ha entregado un importante apoyo comunicacional y de coordinación a Carabineros de la región con la entrega de material educativo en la que Carabineros realiza una campaña de prevención de accidentes para este fin de semana santo”.
A través del Departamento de Comunicaciones del municipio, se realizó el diseño e impresión de los volantes y dípticos, que serán entregados por los uniformados a la comunidad, en especial a los conductores y una buena noticia es que se sumó también al Ministerio de Transportes que también estará colaborando con Carabineros, fiscalizando y entregando material alusivo al cuidado y la precaución de conductores y peatones”.
Por su parte el capitán de Carabineros Carlos Castillo, dio a conocer las recomendaciones que también están incluidas en el material, como el preparar el viaje con anticipación, revisando el vehiculo, además de no olvidar incluir el extintor, botiquín y otros implementos necesarios para salvaguardar las integridad de los pasajeros y del propio conductor.
Situación aparte es el respeto por las señalizaciones de tránsito, en especial aquellas relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y encender las luces al salir del radio urbano.
Carlo Ghisoni afirmó que “la Municipalidad de Coyhaique, mantiene el compromiso y la disposición permanente del Concejo Municipal y del Alcalde, con este tipo de campañas y en especial con los requerimientos de la Policía”
Finalmente Alejandro Escobar, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hizo entrega a Carabineros del material educativo para conductores y peatones y evitar así accidentes que lamentar.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF