Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-04-2010

FUNCIONARIO MUNICIPAL LANZA LIBRO "EL TIEMPO Y EL SILENCIO"

Bookmark and Share



El funcionario municipal Carlos Bello, más conocido como “El Malebo", lanzó en el Cine Municipal de Coyhaique el libro "El Tiempo y el Silencio, difusión poética del canto trovador del músico regional".
El funcionario municipal Carlos Bello, más conocido como “El Malebo", lanzó en el Cine Municipal de Coyhaique el libro "El Tiempo y el Silencio, difusión poética del canto trovador del músico regional". Cabe destacar que la iniciativa fue financiada, a través, del FONDART Regional convocatoria 2009, en su línea de Patrimonio Inmaterial, por un monto cercano a los 2 millones setecientos mil pesos.
En el texto se recopiló la creación poética de versos de estructura criolla, donde se resalta la historia, el desarrollo y la identidad de la región de Aysén, Carlos Bello, reúne su vida musical en esta zona del país. "Trataré señores de hilvanar mi pensamiento, ya que se me dio el momento, también la oportunidad, quisiera que esta verdad que sale de mi memoria, se llene un poco de historia, porque largaré enseguida, todo el verso de mi vida, en noventa años de historia".
La ceremonia de lanzamiento del libro contó con la participación del director regional (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el representante del alcalde, concejales, colaboradores del texto, amigos y familia, quienes disfrutaron además de un breve concierto que ofreció "el Malebo".
Asimismo, es preciso señalar que la presentación del texto, estuvo a cargo de Leonel Galindo, funcionario de la Casa de la Cultura de Coyhaique y co-ejecutor del proyecto, quien destacó la importancia del rescate de las expresiones orales de nuestra región. "Es importante que se valore la cultura popular y la folklórica, muchas veces la gente le da mayor importancia a la literatura universal o a los autores consagrados y existe cierto desdén hacia lo que no se acerca a ello".
El co-ejecutor del proyecto, agregó que "esta producción viene a ser la consolidación del sueño de Carlos Bello Durán, ha reflejado en un texto literario su producción de casi 23 años de trayectoria, eso quiere decir que la primera producción fue el año 1988". Luego llegó el turno de la intervención de Carlos Bello, quien agradeció a todos aquellos que lo ayudaron en la creación y armado de su libro, a quienes, además les obsequió el libro. "El Malebo", señaló que "agradezco al Consejo Regional de Cultura, a los evaluadores y jurados que participaron en el proceso el año 2009, que permitieron que esto sea posible. Agradezco que exista la posibilidad de contar con estos fondos que nos permiten hacer realidad nuestros sueños".


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF