Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |20:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-04-2010

16 FAMILIAS DEL COMITÉ AUSTRAL CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Bookmark and Share



El Alcalde, detalló que la EGIS de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique opera desde el año 2003 y hasta el 2008 se entregaron más de mil viviendas
El día de ayer, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, realizó un importante anuncio para 16 familias, ya que se materializó el acta de entrega de terreno a la Secretaria del Comité Austral, Mariana Huaitra.
El edil, comentó que las viviendas se construirán en un terreno que es reserva del Serviu, ubicada en calle Circunvalación Escuela Agrícola, contiguo a los conjuntos habitacionales Clotario Blest Riffo II y III Etapa. “El proyecto presenta dos topologías de vivienda, de uno y dos pisos, según los requerimientos de los beneficiarios, y tendrán entre 42,48 y 47,98 m², respectivamente”, señaló.
El Alcalde de Coyhaique, agregó que “las casas se construirán sobre cimiento corrido y radier de hormigón, la estructura será en base a madera con revestimiento de fibrocemento tipo Norway”.
Asimismo, Muñoz, indicó que “el municipio ha pagado íntegramente los permisos de edificación incluyendo los de la ampliación proyectada. La Empresa Constructora es ML Construcciones, de Marianela Lavin, la cual, ya ha realizado varios proyectos de manera muy exitosa, dentro de los que se pueden mencionar el Comité de 42 viviendas Emprendedores, en la ciudad e Coyhaique, ejecutado también por la EGIS municipal”.
La autoridad comunal, explicó que dentro de las mejoras que la empresa constructora ha realizado, corresponden a la pintura exterior completa, ventanas de PVC, tina enlozada de 1,00 mt., grifería con ducha teléfono, lavatorio con pedestal de loza, y llaves monomando. Además, la aislación térmica es en base a lana de Vidrio de 60 mm., para muros y 160 mm., sobre cielo, lo que cumple con todo lo establecido para Zona Térmica Z7.
El Alcalde, detalló que la EGIS de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique opera desde el año 2003 y hasta el 2008 se entregaron más de mil viviendas. “En estos últimos 12 meses, el número de viviendas otorgadas se ha duplicado con respecto a los años anteriores.
Finalmente, Muñoz, señaló que “a mediados del 2009, se entregaron 216 viviendas correspondientes a los comités: la Frontera y Cerro Negro, y las 42 casas del Comité Emprendedores”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF