Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-04-2010

CON APOYO DEL MUNICIPIO CARABINEROS DE COYHAIQUE SE CAPACITAN EN LENGUAJE DE SEÑAS

Bookmark and Share



Una semana, duró el curso impartido por la Asociación de Personas Sordo Mudas de Coyhaique.
Una importante capacitación, fue la que recibieron durante una semana un grupo de carabineros pertenecientes a la primera comisaría de Coyhaique. En la oportunidad los policías recibieron las clases por parte la presidenta de la agrupación de sordos mudos de Coyhaique, Mariela Yébenes, quien es una persona sorda y monitora de lengua de señas.

El curso, se inició el día 30 de marzo terminado el 6 de abril en las mismas dependencias de la comisaría. Esta idea, surge por la necesidad de comunicación que tienen las personas con este tipo de discapacidad, para realizar trámites, consultas o denuncias y que hasta antes de esta capacitación se hacia dificultosa, esta es una primera etapa del curso ya que se espera, en un futuro continuar con esta iniciativa, que tuvo gran aceptación entre los asistentes.

El municipio de Coyhaique, colaboró con la materialización de este curso, a través del Programa de Apoyo a la Discapacidad, con los materiales para los alumnos, la entrega de certificados al término del curso, y la asistencia de la encargada del programa, Johana Andrea Urrieta Mansilla, que ofició de intérprete y entre los funcionarios policiales y la monitora.

Cabe destacar que esta iniciativa fue realizada por la monitora de manera desinteresada, ya que no recibió remuneración alguna por las clases impartidas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF