Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-04-2010

EMOCIONADA ENTREGA DE VIVIENDAS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Entre lágrimas y aplausos, 197 vecinos de Coyhaique recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.
Con la asistencia de las autoridades de gobierno, encabezadas por la Intendenta Pilar Cuevas, el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz y del Diputado David Sandoval Plaza, se entregaron las 197 viviendas, que fueron construidas por la empresa L y D con una inversión que bordeó los 2 mil 800 millones de pesos.
El Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, recordó que el programa habitacional es una de las líneas estratégicas que han priorizado para trabajar en su administración, ya que es un área de mucha sensibilidad social y de grandes desafíos. “Por lo tanto ir resolviendo los problemas de vivienda, para nosotros es fundamental, que las familias de Coyhaique accedan a una vivienda de calidad es fundamental, que las familia de Coyhaique puedan ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida, con viviendas más confortables, más amplias y mejor terminadas, es fundamental”, aseguró. La Presidenta del Comité Chile Austral, Claudia Cadagán y el Presidente del Comité Valle Hermoso, Iván Alvarez, agradecieron el apoyo recibido de las autoridades comunales y de gobierno.

Viviendas Térmicas

Sin duda que un hecho a destacar, es la calidad de las viviendas, se trata de viviendas aisladas y muy térmicas, de 42,48 m2 en un primer piso, que cuentan con una ampliación proyectada de 12,80 m2 en un segundo nivel, la cual ya se encuentra aprobada por la Dirección de Obras. Y en un hecho no menor, el municipio ha pagado íntegramente los permisos de edificación incluyendo los de la ampliación proyectada, es decir no tiene costo alguno para los beneficiados.

Su materialidad contempla estructura de Metalcon sobre radier de hormigón, doble encamisado de OSB de 11,1 mm; y revestimiento en base a Vinyl Siding, un nuevo revestimiento en base a Resina de PVC, que no requiere nunca ser pintado, y además es lavable y su aislación térmica es en base a Lana de Vidrio de 60 mm para muros y 160 mm sobre cielo, lo que cumple con todo lo establecido para la zona.

Otro hecho a destacar de estas viviendas es que tienen dos dormitorios, un baño, cocina, sala de estar, y un dormitorio adicional en un segundo piso correspondiente a la futura ampliación sin contar, que cada casa cuenta con estacionamiento para un vehículo. Las dimensiones de cada lote son 7,5 metros de frente por 15 de fondo, lo que totaliza un mínimo de 112,50 metros.

Además de todos los beneficios térmicos y de construcción, la nueva población cuenta con una sede social y aérea verdes, con juegos y espacios recreativos para los vecinos del sector, su entrega según será a las 12:00 horas de este viernes 9 de abril, en la misma población.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF